FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

COPRODUCCIÓN CON TVE

ETB emitirá la TV movie 'El asesinato de Carrero Blanco' el 5 y 12 de junio

Más tarde, será Televisión Española la que emita esta TV movie producida por BocaBoca.'

Por RedacciónPublicado: Martes 31 Mayo 2011 10:23

Euskal Telebista emitirá los domingos 5 y 12 de junio 'El asesinato de Carrero Blanco', una TV movie coproducida junto a Televisión Española y que ha sido dirigida por Miguel Bardem. Como suele ser habitual en este tipo de coproducciones, la cadena autonómica se adelantará a La 1 en su emisión.

La cadena autonómica presentará este jueves, 2 de junio, en rueda de prensa la TV movie en el Hotel de Londres de San Sebastián. La presentación contará con la presencia, entre otros, del actor Unax Ugalde,el productor ejecutivo de la serie de BocaBoca Nacho Faerna y el asesor de programación de ETB Julian Pavón.

La miniserie, con formato de thriller político dramatizado, reconstruye todos los hechos acontecidos en la jornada del 20 de diciembre de 1973. Desde las 9:30 de la mañana, cuando Carrero Blanco sale de la iglesia, se sube a su coche oficial y, antes de llegar a su despacho, salta por los aires impulsado por una bomba de la banda terrorista ETA.

El atentado se preparó minuciosamente excavando un túnel bajo la calzada y colocando hasta 100 kilos de Goma 2. La TV movie mostrará todos los detalles de la operación desde diversos puntos de vista: la descoordinación policial, la actividad de los etarras y la actividad política de aquel día.

En 1980, la película "Operación Ogro" protagonizada por José Sacristán, Eusebio Poncela y Ángela Molina entre otros ya recreó el atentado contra el que fuera Presidente del Gobierno en el tramo final de la dictadura. En esta ocasión, la tv movie estará dirigida por Miguel Bardem.

La ficción, producida por BocaBoca, cuenta en su reparto con José Ángel Egido, Unax Ugalde y Pedro Casablanc.

El trío protagonista

José Ángel Egido dará vida a Luis Carrero Blanco, Presidente del Gobierno nombrado por Franco en la última etapa de la dictadura para mantener el Franquismo tras su muerte. Egido da vida al Cardenal Mendoza en la serie 'Águila roja'. Anteriormente, pudimos verle en las series 'Guante Blanco', 'Cuenta atrás' y 'Médico de familia' entre otras.

Unax Ugalde será en la tv movie Arriaga, nombre de Argala (José Miguel Beñarán Ordeñana), el terrorista que ideó el atentado contra Carrero. Fue asesinado en 1978 por un grupo de ultraderecha en respuesta al asesinato de Carrero. Ugalde ha participado en las series 'Periodistas', 'El grupo' y, más recientemente, 'Cuéntame cómo pasó'.

Por su parte, Pedro Casablanc será el comisario Sánchez, encargado de la investigación del atentado a Carrero. A Casablanc lo hemos visto recientemente en 'Hospital Central' y participa en la tv movie 'La princesa de Éboli'. Anteriormente participó en las series 'Génesis en la mente del asesino' y 'Motivos personales'.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series