FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EN PLENO RODAJE

La novela "La memoria del agua", de Teresa Viejo, nueva adaptación de TVE

Natalia Sánchez, Tamar Novas, Lola Marceli, Ana Álvarez, Francesc Luchetti y Aitor Mazo protagonizan la adaptación televisiva de la novela.

Por RedacciónPublicado: Jueves 2 Junio 2011 18:47

Serie relacionada

La memoria del agua

La memoria del agua

2012

España 1 temporada 2 capítulos

RomanceMisterioHistoria

8,5

Popularidad: #2.031 de 3.453 Ranking La memoria del agua

  • 216

Televisión Española junto a BRB Internacional ruedan en estos momentos 'La memoria del agua', la adaptación televisiva de la novela homónima de Teresa Viejo. La nueva apuesta de TVE cuenta con un reparto de caras muy conocidas. Natalia Sánchez ('La Duquesa'), Tamar Novas ('Acusados'), Lola Marceli ('Amar en tiempos revueltos'), Ana Álvarez ('Acusados'), Francesc Luchetti y Aitor Mazo ('Piratas') darán vida a los protagonistas de los principales personajes.

"La memoria del agua", publicada por Ediciones Martínez Roca (2009), es la primera novela -y cuarto libro- de la popular presentadora de Castilla La Mancha ('Ceca de ti'). La obra de Viejo será en breve traducida a varias lenguas. Antes de "La memoria del agua", Viejo publicó los libros "Hombres. Modo de empleo" (2001), "Pareja. ¿Fecha de caducidad?" (2005) y "Cómo ser mujer y trabajar con hombres" (2007).

'La memoria del agua' narra como transcurría la vida cotidiana en la Isabela, famoso balneario y posada, ubicado entre las provincias de Cuenca y Guadalajara. La Isabela vivió su mayor momento de esplendor a partir de 1917 cuando fue adquirido por Ernesto Montemayor y su familia. Con esfuerzo hizo de la Isabela uno de los rincones más deseados de la burguesía española de su época.

Las grandes fiestas, los bailes de etiqueta, el lujo y esplendor propios de los felices años veinte hicieron de La Isabela el paraíso de muchos. Pero todo cambiará cuando un bañista aparezca muerto en la sala de inhalaciones. A partir de ese momento nada volverá a ser igual.

Reconvertido con el paso de los años en hospital psiquiátrico, las paredes de la antigua casa de baños encerraban numerosos secretos que quedaron sumergidos para siempre en el pantano de Buendía.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series