Notificaciones

SABOR A PARRILLA

'Callejeros viajeros' recorre la mítica Ruta 66

Durante 13 días, el programa ha atravesado siete estados y ha visitado los hoteles y moteles que han hecho historia a lo largo de este recorrido

Redacción Sábado 4 Junio 2011 08:00

La Ruta 66 es el nombre con el que se conoce a la antigua red de carreteras que conecta Chicago con Los Ángeles y que atraviesa siete estados: Illinois, Missouri, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California. 'Callejeros viajeros' se sube a una moto y a un coche descapotable para recorrer los 4.000 kilómetros de este mítico trayecto, en una nueva entrega que Cuatro estrenará el próximo domingo 5 de junio, a partir de las 21:30 horas. "Ruta 66" es un reportaje de Federico Cardelús.

'Callejeros viajeros' arrancará su aventura en la calle Adam de Chicago, donde se encuentra la señal que marca el punto de partida de la Ruta 66 o Carretera Madre, como también se la conoce en Estados Unidos.

Illinois constituye la primera etapa del viaje. En Pontiac, el programa recorrerá el Museo de la Ruta 66 y en Sant Louis se adentrará en un taller de reparación y venta de motos clásicas que pueden alcanzar precios de hasta 50.000 dólares.

En el pueblo de Joplin (Missouri), el equipo visitará la casa donde se escondieron Bonnie & Clyde, los ladrones y asesinos más famosos de la historia de Estados Unidos. De camino a Tulsa (Oklahoma), les sorprenderá un espectacular tornado y serán testigos de sus devastadores efectos a su paso por la ciudad.

Amarillo (Texas) es una de las paradas obligadas en la Ruta 66. Allí se encuentra el Big Texan Ranch, el restaurante por excelencia de este gran viaje. "Si te comes un solomillo de dos kilos doscientos gramos en menos de una hora te sale gratis y el plato cuesta 72 dólares", explica un camarero.

Williams (Arizona) es el pueblo más cercano al Gran Cañón, considerado una de las maravillas naturales del mundo con una extensión de 446 kilómetros. Llegados a ese punto, 'Callejeros Viajeros' tomará un desvío hacia Las Vegas (Nevada). Allí, serán testigos de la boda de Lily y Coré, dos jóvenes catalanes que llevan viviendo ocho meses en Estados Unidos: él emula en su atuendo a Elvis y ella lleva un vestido inspirado en los años 50.

Una vez cumplido el sueño de completar la Ruta 66, 'Callejeros viajeros' cumple con la tradición de darse un chapuzón en el mar.

La mítica 'Route 66', su historia

La Ruta 66 fue el principal recorrido que tomaban los emigrantes cuando se dirigían al oeste, especialmente durante las tormentas de polvo de los años treinta. Esta ruta llegó a sostener la economía de las zonas por las que discurría. La Ruta 66 se convirtió en el corredor este-oeste favorito de los camioneros comerciales, así como de los turistas y de los pobladores de los pueblos asentados cerca a la vía. Gracias a la demanda de servicios se crearon a lo largo de la ruta estaciones de servicio, restaurantes, cafés, bares, mercados, hoteles y atracciones turísticas. Era común ver a motociclistas pasar por la ruta.

La gente que prosperó durante la creciente popularidad de la carretera fue la misma que años más tarde luchó por mantenerla viva cuando empezó a construirse la nueva "Red de Autopistas Interestatales de Estados Unidos".

La U.S. 66 (Ruta 66) fue descatalogada, es decir, oficialmente retirada de la "Red de Carreteras de Estados Unidos", el 27 de junio de 1985 tras considerar que la carretera ya no era relevante y haber sido reemplazada por la red interestatal. En los últimos años, se ha creado una corriente que lucha por rescatar la original Ruta 66. De hecho, partes de la carretera que discurre a través de Illinois, Nuevo México y Arizona han sido señalizadas con letreros de "Historic Route 66" (Histórica Ruta 66) y ha vuelto a aparecer en los mapas de carreteras de esta forma.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Jane Lynch, de 'Glee', presentará los Emmy 2011Jane Lynch, de 'Glee', presentará los Emmy 2011