FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

El documental "Tierra, la película de nuestro planeta", el domingo en La 2

Obra de dos veteranos documentalistas de la BBC, recorre el planeta de norte a sur y a lo largo de las estaciones.

Por RedacciónPublicado: Sábado 4 Junio 2011 19:25

"Tierra, la película de nuestro planeta" es un documental que nos guía por nuestro planeta de la mano de dos documentalistas de la BBC, que nos descubrirán la belleza y la magia de nuestro planeta. Este domingo, Día del Medio Ambiente, Televisión Española ha decidido lanzar esta gran producción a partir de las 22:00 horas en La 2.

"Tierra, la película de nuestro planeta" es un documental dirigido por Alastair Fothergill y Mark Linfield, dos veteranos documentalistas de la BBC. Esta producción hace un recorrido de norte a sur y a lo largo de las cuatro estaciones por nuestro planeta para reflejar los contrastes entre los distintos lugares y sus transformaciones naturales.

Usando el Sol como guía, partimos hacia un apasionante viaje con escala en el Ártico, donde una familia de osos polares se despierta bajo las primeras luces de la primavera en busca de comida antes del deshielo.

A medio mundo de distancia, una elefanta y su cría deben compartir la escasa agua disponible con una orgullosa manada de leones.

Acompañaremos a una ballena jorobada en su migración de 6.000 Km hasta la Antártica durante la cual luchará por mantener a su cría a salvo.

Este viaje inolvidable a través de las distintas estaciones y de la lucha diaria por la supervivencia en nuestro planeta, está rodado con las más novedosas cámaras de alta definición. Desde los increíbles paisajes nunca vistos, hasta los detalles más íntimos de las vidas de nuestras queridas y esquivas criaturas salvajes.

"Tierra, la película de nuestro planeta" muestra igualmente las condiciones de superviviencia de algunas especies animales y su comportamiento natural. Se rata, sin duda, de un canto a la belleza de nuestro planeta y un recordatorio de la delicada fragilidad del lugar donde vivimos.

Los espectadores podrán ver esta película documental este domingo en La 2, dentro de la programación especial que se emitirá los días 3, 4 y 5 de junio, para conmemorar el Día del Medio Ambiente. Será en el espacio 'El documental'.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series