FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

ENTREVISTA LANNE MAGAZINE

Lorena Mateo: "Fui de las últimas en enterarme que 'Física o química' acababa"

"Que la serie se comprometa con los adolescentes no quiere decir que busque que los adolescentes sigan el ejemplo de esos personajes", asegura la actriz.

Por RedacciónPublicado: Lunes 13 Junio 2011 12:00

Serie relacionada

Física o química

Física o química

2008 - 2021

España 8 temporadas 79 capítulos

TeenDramaRomance

7,1

102 críticas

Popularidad: #64 de 3.453 Ranking Física o química

  • 1.683

  • 740

Lorena Mateo se incorporó a 'Física o química' en la sexta temporada de la serie. La joven actriz ha dado vida a Daniela durante estas últimas dos temporadas, una pija consentida que llegó al Zurbarán para revolucionar a todo el mundo. Tras haber pasado por varios internados, la alumna no ha dejado nunca de ir siempre contracorriente.

Con motivo del capítulo final de la serie, FórmulaTV.com te acerca esta entrevista realizada a Lorena Mateo por la revista online Lanne Magazine.

¿Cómo es un día en la vida de Lorena Mateo?

Me gusta levantarme temprano, hacer ejercicio, atender mi casa, trabajar, leer, si es fin de semana ir al teatro, ver a mis amigos y a mi familia...

¿Que ha supuesto para ti la serie 'Física o química?

Una oportunidad. En esta serie he conocido gente maravillosa.

Ahora serás mucho más reconocida por la calle...

Parece que un poco más.

¿Cómo fue tu entrada a un proyecto ya empezado?

Los primeros días fueron duros, hasta que te adaptas y conoces al equipo pasa un tiempo, pero en seguida cogí el ritmo.

La serie ha recibido numerosas críticas desde su estreno. ¿Crees que las tramas de 'FoQ' son un mal ejemplo y quizá un tanto exageradas? ¿O al contraría crees que reflejan la realizad de los institutos?

Es el eterno debate de 'FoQ'. No creo que lo que ocurre en esta serie sea la realidad, tampoco creo que haya que buscarla, 'FoQ' ya es una marca, unos personajes y una forma de hacer. Creo que como cualquier producto de televisión busca entretener y obviamente va dirigido a un público adolescente en su mayorí. No sé si lo que busca exactamente es realismo. Que la serie se comprometa con los adolescentes no quiere decir que busque que los adolescentes sigan el ejemplo de esos personajes todo el rato.

¿Cómo definirías la serie en tres palabras?

Divertida, cañera y muy 'FoQ'.

Has dado vida a Daniela, una chica caprichosa y pija... ¿Tiene algo en común con Lorena?

Siempre hay cosas en común. En mi caso hay partes de mi que exagero cuando se trata de Daniela y las dos tenemos carácter.

La séptima temporada ha cambiado la forma de grabar, ¿se han hecho más difíciles los rodajes con las nuevas técnicas?

No nos ha costado adaptarnos, igual las escenas son más largas de rodar porque se cogen más recursos y también ha habido cambios en el montaje.

Que tiene esta temporada que no hayan tenido las demás para que sea tan especial...

El equipo artístico y técnico hemos estado muy unidos y desde el principio los directores nos hicieron saber lo que querían. Ha habido más ilusión.

¿Qué opinas sobre la trama Daniela-Lucia? Gracias a ello has tenido mucho más protagonismo en la serie que en la temporada pasada.

Me encanta porque trabajar con Lucía es un placer, ella es todo dulzura y sea la trama que sea si es con ella me lo paso genial. La trama ha sido muy divertida y aunque no sea la pura realidad, es cierto que a esas edades una amiga puede influenciarte mucho y hacer que cambies por completo.

'FoQ' llega a su final. ¿Cómo recibiste la noticia? ¿Te lo esperabas?

Yo fui de las últimas en enterarme, me llamó el productor ejecutivo, Carlos Navarro. Yo no me lo esperaba, la verdad, pensaba que por lo menos terminaríamos la temporada.

La primera reacción...

Cuando Quintas (director) me dio un abrazo después de recibir la noticia, rompí a llorar.

¿Qué tal ha ido el rodaje de la séptima temporada en general?

Para mi es la mejor temporada porque es la que mejor guiones tiene y eso es la base.

¿Fue duro rodar la última secuencia de la serie?

Fue muy bonita porque vinieron antiguos profesores y alumnos, éramos muchos actores y la cosa estuvo dispersa, para mi fueron más duros los dos días después de saber que se terminaba la serie, el último día de grabación ya lo tenía más asumido.

En ella regresaron la mayoría de los antiguos actores, ¿Cómo se vivió?

El último día fue muy divertido porque conocí gente nueva y también pude ver a compañeros con los que trabajé en la sexta temporada y el último plano fue emocionante.

Cambiando de tercio... El año pasado estrenaste en los cines "El diario de Carlota". ¿Qué tal fue el rodaje?

Me lo pasé muy bien. El cine es mágico y la historia que cuenta la peli es muy divertida, era la primera vez que hacía una comedia. Por otro lado también fue duro porque las tres protagonistas llevamos el peso de la película y estábamos en casi todas las escenas.

¿Os esperabais el éxito que tuvo la película?

Era de esperar, verano, una película de gente joven, fresca, comedia... tenía buenos ingredientes.

También participaste en "Pudor"...

Si, "Pudor" es una gran película y muy personal. Fue la primera oportunidad qu tuve en cine, de la mano de los hermanos Ulloa y aprendí mucho.

También haces teatro, formas parte de "la Manuela". ¿cómo surge la idea de formar a esta compañía?

Era invierno, trabajaba en un bar horrible y no salía trabajo. Me puse en contacto con gente que a su vez se puso en contacto con otra gente y empezamos a hacer sesiones de trabajo juntos. Aquellos meses fueron mágicos para mi. Nuestro objetivo era y sigue siendo crear y no parar de actuar.

Y la pregunta obligada, ¿cine, teatro o televisión?

Cine y teatro con mucho respeto.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series