FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

REPARTO COMPLETO

Carla Díaz y Ana Caldas completan junto a Patricia Vico la vida de 'Carmina'

Belinda Washington, Belén Argüeño o Mauricio Bautista estarán en la TV Movie sobre Carmina Ordoñez.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 8 Junio 2011 19:08
Carmina
Nació en el seno de una de las sagas taurinas más importantes, fue educada para convertirse en la esposa de un torero y se casó con Francisco Rivera Paquirri, el matador más atractivo y famoso del momento. Incapaz de resignarse a mantenerse en un segundo plano, fue ella quien decidió reescribir su "cuento de hadas" y dirigir las riendas de su propio destino. La trayectoria vital de esta carismática mujer, hija, esposa y madre de toreros, será recreada en 'Carmina', TV Movie de Telecinco protagonizada por Patricia Vico que actualmente se rueda en Madrid.

Junto a Vico ('La ira', 'Hospital Central'), Carla Díaz ('Tierra de Lobos', 'Aída') y Ana Caldas ("Cazadores de hombres", "Bichos malos") darán vida a la protagonista en su niñez y juventud, respectivamente, en este biopic que también cuenta con la participación de Belén Argüello ('MIR', "Un lugar en el mundo") como Belén Ordóñez; Petra Martínez ("La mala educación", 'Herederos') en el de Elena Linza, la tata de las hermanas Ordóñez; Miquel Fernández ("Amistades peligrosas", 'Amar en tiempos revueltos') interpretando a Julián Contreras; Mauricio Bautista ('La pecera de Eva', 'Gran reserva') como Ernesto Neyra; Ángel Caballero ('Sexo en Chueca.com', 'Estados alterados, Maitena') como Paquirri; Miguel Diosdado dando vida a Fran Rivera (personaje que encarnó en la tv movie "La Duquesa II"); Santiago Meléndez ("La Duquesa II", "La reina del Sur") en el papel de Antonio Ordóñez;

Completan el reparto Cristina de Inza ('14 de abril. La República', 'Amar en tiempos revueltos') como Carmina Dominguín, primera esposa del diestro; Yohana Cobo ("Volver", 'El Comisario') y Noelia Muñoz ('La familia Mata', 'Círculo rojo') como Lolita joven y adulta, respectivamente; José Ángel Trigo ('El internado', 'Un golpe de suerte') encarnando a Cayetano Rivera; Juanma Lara ('Hospital Central', 'Doctor Mateo') como Adolfo de Velasco, anticuario español afincado en Marrakech; e Iván Hermés ('Bandolera', 'Al salir de clase') en la piel de Antonio Arribas.

Además, la actriz y presentadora Belinda Washington ('Valientes', 'Hermanos y detectives', 'Hospital Central') dará vida a Pilar Lezcano, segunda mujer de Antonio Ordóñez, en su participación en esta ficción en dos entregas producida por la cadena en colaboración con Cuarzo TV.

Dirigida por Miguel Albaladejo ("Volando voy", "Cachorro", "Rencor", "Manolito Gafotas") y con guión de Jaime Palacios ('Un golpe de suerte', 'Paco y Veva', 'Al salir de clase'), 'Carmina' relata la apasionante vida de esta cautivadora mujer, hija, sobrina, esposa y madre de toreros desde su infancia, en la década de los 60, hasta su repentina muerte en julio de 2004.

Destacados acontecimientos de su vida como sus matrimonios con el diestro Paquirri, el cantante Julián Contreras y el bailarín Ernesto Neyra; y el nacimiento de sus tres hijos, serán recreados en distintos escenarios de la comunidad de Madrid, Sevilla, Huelva y Marrakech en el transcurso de un rodaje que tendrá una duración total de seis semanas y media.

Carmina Ordóñez: una mujer decidida a forjarse su propio camino

Una infancia feliz en la que compartió juegos y confidencias junto a su hermana Belén, bajo la atenta mirada de la estricta y cariñosa tata, constituye el punto de arranque de esta producción televisiva. Educada para convertirse en esposa de torero, Carmina abandona pronto el hogar paterno para contraer matrimonio con Paquirri, el famoso y atractivo diestro gaditano.

Consciente de que sus obligaciones como esposa del matador le impiden satisfacer sus propias necesidades e incapaz de adaptarse a una vida en segundo plano, Carmina, madre de dos hijos, decide dar un giro radical a su vida: poner fin a su matrimonio para encontrarse a sí misma y disfrutar plenamente de la vida.

Carmina emprende entonces un camino sin retorno marcado por amistades que sobreviven en el tiempo, amores que quedan en el camino, peligrosas compañeros de viaje y el apoyo incondicional de su hermana Belén. En su huída hacia adelante, se enfrenta al mayor de sus temores, la soledad, de la que no pudo escapar a pesar de otros dos matrimonios fallidos, con el cantante Julián Contreras, padre de su tercer hijo, y con el bailarín Ernesto Neyra.

Mientras convertía las exclusivas en su forma de vida, su continua exposición en las páginas del couché diluyó los límites entre su vida pública y su ámbito privado.

Localizaciones en Aranjuez y El Escorial

Los estudios de Telecinco en el madrileño barrio de Fuencarral han acogido el rodaje de algunas secuencias de 'Carmina' encabezando la escogida selección de localizaciones madrileñas del biopic, que también incluye los municipios de Aranjuez, El Escorial, Boadilla, Torrelodones y San Sebastián de los Reyes.

En las instalaciones de la cadena en la capital madrileña, se ha recreado la faceta como colaboradora televisiva de la protagonista, mientras que en la plaza de toros de Aranjuez se han representado la espectacular cogida de Paquirri en la Maestranza de Sevilla en 1975 y el acto luctuoso del esparcimiento de las cenizas del diestro Antonio Ordóñez en la plaza de su Ronda natal.

Tres de las residencias más emblemáticas de Carmina Ordóñez -la casa en el que convivió con Ernesto Neyra, el inmueble en el residió junto a Julián Contreras y el piso madrileño en el que pasó los últimos años de su vida- han sido reproducidas en un chalet de Torrelodones, en una casa de la urbanización de Ciudalcampo en San Sebastián de los Reyes y en un apartamento en Boadilla del Monte, respectivamente.

Completan las localizaciones madrileñas una propiedad rústica de El Escorial y dos discotecas de Madrid, que han simulado, respectivamente, la finca sevillana de Fran Rivera y el ambiente nocturno de Marbella y la capital hispalense.

Una vez finalizado el plan de grabación en la comunidad de Madrid, el rodaje de 'Carmina' recorrerá distintos enclaves andaluces -Sevilla, la aldea del Rocío y diversas playas onubenses- para finalizar en la ciudad de Marrakech el próximo 28 de junio.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series