Programa relacionado
Después de que '59 segundos' mostrase en su programa del pasado 1 de junio un mapa del País Vasco en el que se incluía Navarra y el su de Francia, cuatro consejeros de RTVE, los seleccionados por el Partido Popular, han firmado un documento en el que se piden explicaciones sobre lo sucedido a Alberto Oliart, presidente de la corporación.
Los consejeros acusan que lo sucedido en el programa ya se informó telefónicamente a Oliart, pero esta comunicación no ha surgido efecto.

Wyoming alerta sobre Vox tras el adelanto electoral: "Esto es lo que se juega nuestro país"
Vídeo de presentación de la nueva Skydance
Una reportera y su cámara, atropellados en directo durante una conexión para el informativo
Brian Cox se muestra como el nuevo gran villano en el tráiler de la segunda temporada de 'Dexter: Resurrección'
Jana regresa a 'La promesa' para ayudar a Curro a dar el "sí, quiero" a Ángela
Manu Sánchez versiona 'Aquí no hay quien viva' para denunciar el desahucio de Maricarmen
Oliart señala que tan pronto como se denunciaron los hechos se solicitaron los informes para saber qué había ocurrido y se ordenó abrir expediente a aquellos que tuvieron algo que ver con la elaboración de la información.
Desde el consejo se insiste que no dudan en considerarlo "un hecho gravísimo que colma nuestra paciencia y comprensión respecto a lo que podrían ser errores, fallos técnicos o asuntos discutibles".
El pasado viernes, cuando se hizo público que en el programa de '59 segundos' del pasado 1 de junio se había emitido como fondo el mapa, fuentes de TVE aseguraron que la emisión del mapa se trató de un error, del que "nadie fue consciente durante la emisión". Desde Facebook, el programa ya pidió disculpas por el error:
"Os pedimos disculpas por el programa de ayer. Efectivamente, en el fondo de la silueta del País vasco, se incluía Navarra y las provincias francesas por error. ¡Gracias por avisarnos!! ¡Y por seguir el programa!"