Programa relacionado
Después de que '59 segundos' mostrase en su programa del pasado 1 de junio un mapa del País Vasco en el que se incluía Navarra y el su de Francia, cuatro consejeros de RTVE, los seleccionados por el Partido Popular, han firmado un documento en el que se piden explicaciones sobre lo sucedido a Alberto Oliart, presidente de la corporación.
Los consejeros acusan que lo sucedido en el programa ya se informó telefónicamente a Oliart, pero esta comunicación no ha surgido efecto.
Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
Tráiler en español de 'Off Campus', la nueva serie de Prime Video con Ella Bright y Belmont Camelli
Oliart señala que tan pronto como se denunciaron los hechos se solicitaron los informes para saber qué había ocurrido y se ordenó abrir expediente a aquellos que tuvieron algo que ver con la elaboración de la información.
Desde el consejo se insiste que no dudan en considerarlo "un hecho gravísimo que colma nuestra paciencia y comprensión respecto a lo que podrían ser errores, fallos técnicos o asuntos discutibles".
El pasado viernes, cuando se hizo público que en el programa de '59 segundos' del pasado 1 de junio se había emitido como fondo el mapa, fuentes de TVE aseguraron que la emisión del mapa se trató de un error, del que "nadie fue consciente durante la emisión". Desde Facebook, el programa ya pidió disculpas por el error:
"Os pedimos disculpas por el programa de ayer. Efectivamente, en el fondo de la silueta del País vasco, se incluía Navarra y las provincias francesas por error. ¡Gracias por avisarnos!! ¡Y por seguir el programa!"