FormulaTV

12 DE JUNIO

Cuatro emitirá el debut de España en la Eurocopa sub 21 ante Inglaterra

El próximo domingo 12 de junio, la Selección se estrena en el Europeo de Dinamarca.

Por RedacciónPublicado: Viernes 10 Junio 2011 12:09

Programa relacionado

Con la victoria mundial del primer equipo aún en la retina, los jóvenes futbolistas que componen la Selección Española Sub-21 debutarán ante Inglaterra este domingo 12 de junio en el Europeo de Dinamarca con el objetivo de alzarse como campeones del Viejo Continente. Cuatro será testigo directo del primer partido de la Selección.

La Roja, clara favorita en todas las apuestas, acude a esta cita con el objetivo de conseguir su tercer título europeo en esta categoría. Del 11 al 25 de junio, el combinado nacional Sub-21 se medirá en una primera fase con las selecciones de su grupo en tres partidos que serán retransmitidos por Cuatro con Manu Carreño como narrador, acompañado de su habitual equipo de comentaristas: Julio Maldonado "Maldini", el exjugador del Real Madrid Fernando Morientes y Juanma Castaño a pie de campo.

El presentador de Informativos Telecinco Ramón Fuentes narrará junto a David Ibáñez en LaSiete el resto de encuentros disputados por el resto de equipos, con doble entrega mañana sábado: a las 18:00 h. el Bielorrusia-Islandia y a las 20:45 horas el Dinamarca-Suiza.

Tres encuentros decisivos de España ante Inglaterra, Ucrania y República Checa

Para asegurar su presencia en la fase final, el equipo español Sub-21 tendrá que enfrentarse a sus tres rivales de grupo en una primera ronda. Su debut tendrá lugar ante el combinado inglés el próximo domingo a las 20:45 horas en el Hernin Stadium. Tres días después, el 15 de junio, se medirá a las 18:00 horas con el combinado de República Checa, con el Estadio de Viborg como escenario. El último encuentro de esta primera ronda tendrá lugar el domingo 19 a las 20:45 horas ante Ucrania, nuevamente en el Hernin Stadium.

Si la Selección Española consigue colocarse entre las dos mejores de su grupo, disputará la semifinal el miércoles 22. En caso de ganar, disputará la gran final el sábado 25 a las 21:45 horas en el Estadio de Aarhus.

La Selección Española Sub-21, favorita a triunfar en Dinamarca

Con tres campeones del mundo preseleccionados -Sergio Busquets, Juan Mata y Javi Martínez- y tras superar a Croacia en la repesca, la Selección Española Sub-21 será una vez más favorita en su lucha por conseguir su tercer título de la categoría, tras las victorias alcanzadas en 1986 y 1998.

El combinado entrenado por Luis Milla, que cuenta entre sus filas con jugadores españoles de primer nivel como De Gea, Capel, Canales, Bojan o Thiago Alcántara, competirá en el Grupo B, donde se enfrentará a Inglaterra, Ucrania y República Checa por conseguir clasificarse entre los dos primeros puestos, que darán derecho a disputar las semifinales del torneo frente a las dos mejores selecciones del Grupo A (Dinamarca, Suiza, Islandia y Bielorrusia).  

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series