Notificaciones

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Adrián Lastra: "La gente ve más una serie si funciona en audiencia que si lo hace artísticamente"

El actor se incorpora a 'buenAgente' este lunes dando vida a Jorge, un policía local compañero de Sebas de la comisaría.

Redacción Sábado 11 Junio 2011 09:47
El cambio de emisión de 'buenAgente' no será la única novedad que traiga esta semana la ficción producida por Globomedia. Además, el actor Adrián Lastra se acaba de incorporar para dar vida a Jorge, uno de los compañeros policía de Sebas.

El actor es muy conocido en el mundo de los musicales, tras haber formado parte de dos de los espectáculos más importantes de los últimos años: "Hoy no me puedo levantar" y "40, el musical". Además, también se ha estrenado en cine con la película "Primos" y está preparando la segunda parte de "Fuga de cerebros", donde interpretará al hermano del personaje de Mario Casas.

¿A quién interpretas en 'buenAgente'?

Interpreto al personaje de Jorge. Es un compañero de trabajo de Sebas que entra nuevo en la comisaría. Es una persona con gran corazón pero muy impulsivo. Tiene pequeños ataques de ira, reacciona con todo lo que se le pasa por la cabeza.

¿Con quién va a tener más relación dentro de la serie?

Sobre todo con Sebas y con Ana, el personaje de Patricia Montero. Con ella tendrá una relación de amor. Además, habrá también un triángulo con Teo porque lucharán con él por Ana. Habrá mucho pique con el personaje de Raúl Fernández, que se verá sobre todo a partir del episodio 7. Teo sabrá que no tiene nada que hacer con Jorge. Ana está muy enamorada de él.

¿Se potencian las tramas policiales con tu entrada en 'buenAgente'?

Hay algunas escenas de acción, pero por el mero hecho de que Jorge es un fanático de "Arma Letal". Quiere ser Mel Gibson a toda costa. Quería ser un GEO pero como no ha estudiado nunca se ha tenido que conformar con ser policía local. Cuando entra a la comisaría y escucha una pompa de un chicle, ya piensa que ha habido un atentado.

¿Te pareces en algo al personaje de Jorge?

Todo el mundo se parece al personaje que hace porque eres tú el que lo interpretas. Se puede parecer a mí en la ternura o en que a mí también me gustaría algún día tener una escena de acción real y poder sacar una pistola.

Has entrado una vez iniciada la ficción. ¿La recepción entre tus compañeros ha sido buena?

Ha sido excelente. Entré con miedo porque el tren ya había arrancado y yo me tenía que subir a él. Lo veía difícil pero el primer día todo el mundo me recibió con los brazos abiertos, tanto el director como el equipo técnico y artístico.

¿Cuánto tiempo llevas ya grabando?

He estado grabando casi dos meses, empecé en el capítulo seis. Ya he terminado de grabar 'buenAgente' porque empiezo con "Fuga de cerebros 2" junto a Patricia Montero.

¿Habías tenido ocasión de grabar anteriormente con alguien del equipo de 'buenAgente'?

Con nadie, todos eran buenos. Pero al ver a Arturo Valls, a Antonio Molero... vi que eran "capos de la comedia" y me sentí arropado.

Habrás aprendido mucho con actores de ese nivel...

Se aprende de todos los trabajos que haces, pero cuando estás con gente de este tipo te conviertes en una esponja y lo único que haces es aprender.

Pasas del mundo de los musicales a la comedia televisiva. ¿Qué tal te ha sentado este cambio?

Rocé la comedia televisiva hace años, aunque no con personajes de tan larga duración. Como también vengo de la comedia, porque al final el teatro musical es comedia musical, lo he llevado bien. No tiene nada que ver porque es otro juego y otra forma de trabajar. Poco a poco, voy cogiendo el punto de la televisión.

¿Sólo has hecho comedia o también has probado en el drama?

He hecho tanto comedia como drama. En uno de los musicales en que estuve, "Hoy no me puedo levantar", el personaje que hacía era un chico que venía de pueblo pero luego se metía en la heroína y acababa con sida, todo era muy dramático.

¿Te gustaría avanzar más adelante en cine o televisión en ese camino?

Me gustaría trabajar en estos tiempos que corren, porque hay muchos proyectos que se caen. Me gustaría avanzar en ese camino, hacer un thriller, una película de suspense o de acción. Pero mientras que pueda interpretar un personaje y poder contar una historia me doy por satisfecho.

Las audiencias de 'buenAgente' han sido bastante irregulares. Ahora estrenáis día de emisión y contáis con aire fresco con tu llegada. ¿Crees que aún hay tiene posibilidades de continuar en antena con una segunda temporada?

Todos esperamos y apostamos que sea así. Cada día de rodaje, nos decíamos que íbamos a ir a por ello. Da igual que se haya cambiado de día y se haya mareado un poco. Si hay cambios es porque la cadena quiere que funcione. Si no se quitaría de parrilla.

¿Te preocupa esa lucha por la audiencia que hay actualmente en la televisión?

Me preocupa porque estamos llegando a un terreno bastante escabroso. La gente está viendo más si funciona una serie por audiencia que si funciona artísticamente. Me gustaría que se fijasen más en otros aspectos.

Has trabajado en cine, teatro, televisión... ¿En qué medio te sientes más cómodo, más tú mismo?

En teatro. Llevo seis años haciendo teatro musical y son casi 1400 funciones las que hecho con 27 años recién cumplidos. Es un camino bastante largo el que he tomado. Me siento más cómodo porque son muchas tablas. Si me quedo en blanco o no me sale un compañero a escena, sé salir de esas situaciones. Me gusta el directo.

¿Te gustaría continuar en teatro en el futuro o prefieres probar nuevos medios?

Mientras trabaje, me da lo mismo. Ahora he parado en teatro porque llevaba mucho tiempo. Quiero probar un poco en el mundo del cine y la televisión. Si no hay nada, me iré a estudiar fuera al extranjero.

¿Qué tal está siendo la experiencia grabando "Fuga de cerebros 2"?

Empezamos a grabar el lunes 13, hasta entonces hemos estado con ensayos. Está siendo una experiencia maravillosa porque es una película muy gamberra. También hay mucha amistad, amor y comedia romántica. Vi la primera y me reí tanto que cuando me ofrecieron hacer la segunda, a base de casting, y me dijeron que iba a ser el hermano del personaje de Mario Casas, me lo tomé como un reto. Además, trabajo otra vez con Patricia Montero. Es algo que tenemos ganado porque tenemos una química entre los dos.

¿Crees que va a estar al nivel de la primera parte?

Sí, es algo que sé. Hay un montón de ilusión y ganas. No va a ser igual porque son otras personas y otra historia. Pero va a ser una gran película.

¿Tienes nuevos proyectos firmados para cuando acabes con "Fuga de cerebros 2"?

Había cosas firmadas pero una de ellas se cayó hace poco. No te puedes fiar de nada de lo que tienes. De momento voy a hacer "Fuga de cerebros 2" y luego ya veré. Hay proyectos muy interesantes pero de momento son solo eso.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Cuatro emite este domingo el final de 'Perdidos en la ciudad'Cuatro emite este domingo el final de 'Perdidos en la ciudad'