FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Locus: "No tunearíamos el coche a un loco que saliera corriendo y lo destrozara en dos días"

MTV estrena este domingo a las 21:30 horas 'MTV Tuning España', adaptación del exitoso programa estadounidense, presentado por los raperos Duo Kie.

Por RedacciónPublicado: Domingo 12 Junio 2011 01:00

Programa relacionado

MTV Tuning España

MTV Tuning España

MTV Tuning España

España

Documental Realities

Rugido de motores y olor a llanta quemada. 'MTV Tuning España' llega este domingo. El 12 de junio, a las 21:30 horas, MTV estrena la adaptación del popular programa estadounidense, uno de sus éxitos de televisión más importantes en todo el mundo. Presentado por los raperos Duo Kie, por primera vez en España un taller de Madrid se convertirá en un laboratorio mecánico y plató de televisión con un plantel de expertos dispuestos a convertir una chatarra de vehículo en el nuevo dueño de las carreteras españolas.

Tuning

El exitoso programa de MTV desembarca en España con un programa especial en el que un conductor verá como su coche sufre una transformación radical y es tuneado hasta convertirse en una joya de la automoción que dejará a todo el país con la boca abierta. FórmulaTV.com ha hablado con Locus y Nerviozzo, que forman el Duo Kie, y J Caballero, encargado del taller en el que se llevará a cabo en proceso de transformación.

¿Qué supone para vosotros poneros al frente del formato estrella de MTV?

Locus: Es una responsabilidad tremenda, que no nos esperábamos. Pero que estamos lidiando con ello como si nos hubiésemos levantado temprano a tomar un café.

¿Hay nervios al poneros frente a un público tan exigente?

L: Ninguno. Llevamos 15 años en el mundo del espectáculo y esto es algo más.

Nerviozzo: No, nos ha hecho ilusión. De hecho, si esto no nos hubiera pasado hace un par de años o tres a lo mejor nos lo hubiésemos tomado de otra manera. Ahora forma parte de nuestro trabajo, estamos acostumbrados a estar frente a cámaras, frente a público. Era una cosa que nos hacía ilusión. De hecho, cuando hemos empezado a hacerlo, nos ha resultado bastante más divertido de lo que esperábamos.

L: A mi en concreto me ha hecho mucha ilusión porque mi mujer es fan del programa y voy a presentar el programa que más le gusta.

¿Qué diríais que es 'MTV Tuning' para la gente que no ve el programa?

J Caballero: Yo pediría que se enganchen a verlo. Después de ver el primer programa, no van a faltar a la cita. Va a haber entretenimiento, va a haber realismo porque somos los que somos y la gente se va a identificar muchísimo con los coche que tienen en el garaje.

De momento habéis grabado un especial. ¿Hay disposición por vuestra parte para estar en futuras entregas?

N: Esa es la teoría. En teoría se deberían hacer 10 programas, pero esto es la televisión. Si hacemos una audiencia espectacular lo tendremos y si hacemos muy poca audiencia nos echarán por la puerta de atrás. Pero esto es la televisión.

Entonces, estaríais dispuestos a estar hasta el final...

N: Sí, claro. Lo que se empieza hay que acabarlo.

Tuning

¿Cómo ha sido la elección del coche que ha pasado por 'MTV Tuning?

J: Con mucho cuidado.

¿Cómo recibió la noticia la persona elegida?

N: A gritos. Como si le estuvieran arrancando un brazo, pero de felicidad.

¿Cuánto tiempo habéis tardado en trabajar con este coche?

J: Con este especial hemos tardado 10 días, con el rodaje y todo.

¿Con cuánta gente trabajáis en el equipo?

J: Yo soy el encargado del taller. Luego tengo a mis cuatro compañeros.

N: Habiamos pensado en hacerlo nosotros, Locus y yo.

J: Al final no lo hicimos porque sabíamos que la iban a cagar. Se les da muy bien rapear pero con las tenezas no tiene nada que hacer. Hemos decidido llevarlo al programa original, montan los tuneadores y presentan los presentadores. Por una razón práctica.

¿Habéis hecho una versión personal del programa u os habéis fijado mucho en la versión original?

L: Yo creo que lo que hemos hecho ha sido algo personal. No tenemos que fijarnos en lo que hacen los otros. Le damos el toque nuestro. Tenemos que respetar el programa y el formato, pero no somos una copia del formato americano. Tenemos que hacerlo a la española. A la española con todo el respeto del mundo.

¿A quién elegiríais si tuvierais que escoger a dedo a alguien para tunear un coche?

L: A alguien que lo necesitara de verdad y lo respetara. No se lo haríamos a un loco que saliera corriendo y lo destrozara en dos días. Lo que vamos buscando es gente que necesite de verdad y que lo use todos los días.

tuning

¿Habéis visto el resultado final?

N: Hemos visto teaser y promociones. De momento, lo que hemos visto está muy gracioso y muy entretenido.

¿Por qué creeis que el tuning no tiene tanta aceptación en España como en Estados Unidos?

N: Aquí todavía estamos acostumbrados a bajar al bar a tomar una cerveza y jugar al mus. Pero luego hay un sector de gente que dice que no le gusta el tuning pero que cuando van a comprarse un coche se compran el modelo modificado. ¿A ellos no les gusta? El típico que lleva corbata va con un Audi, pero en vez de comprarse el modelo normal va con un RC4. ¿Eso no es tuning? El tuning es salirse de ese ámbito de exclusividad para poder tener un coche único y exclusivo.

¿Qué os va a aportar este programa a nivel personal y profesional?

N: A Xribit, que es el que lleva el programa en EEUU, le ha venido muy bien. Él antes tenía un taller muy pequeñito. A mi me va a venir de puta madre.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series