FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

655 ESPAÑOLES

'Españoles en el mundo' celebra sus 100 programas en Kenia

74 países, 1,5 millones de kilómetros o 40 vueltas al mundo son solo algunos datos que avalan el éxito del programa en La 1.

Por RedacciónPublicado: Lunes 13 Junio 2011 13:17

Programa relacionado

Españoles en el mundo

Españoles en el mundo

Españoles en el mundo

2009 - Act

España

Documental

6,2

1 crítica

Popularidad: #308 de 1.963

  • 57

  • 1

Han pasado más de dos años desde el primer destino de 'Españoles en el mundo', el espacio de viajes de La 1 que, cada semana, conquista a millones de espectadores.

Desde entonces, el equipo del programa ha visitado 74 países, se ha bañado en los cinco océanos, ha recorrido más de 1,5 millones de kilómetros –unas 40 vueltas al mundo–, ha atravesado los cinco continentes y se ha embarcado en más de 400 aviones.

Kenia

'Españoles en el mundo' ha recorrido desde el asfalto de la gran metrópoli de Nueva York hasta el barro de las calles de un poblado de Zafimaniry en Madagascar donde no conocen el móvil; ha pisado el hielo de Groenlandia y las arenas del desierto del Sahara; ha atravesado las puertas del hotel más lujoso del mundo en Dubai y también el umbral de una pequeña casita en un pueblo flotante del lago Amanzuri en Ghana.

Durante estas 100 emisiones que ahora se cumplen, el espacio de La 1 se ha encontrado en sus viajes con 655 españoles, grandes y generosos protagonistas de cada una de las entregas de 'Españoles': desde Otelo, que acompañó a 'Españoles en el mundo' en el vientre de su madre, Ruth, embarazada de ocho meses, por las calles de Chicago; hasta Juan Bouza, de 84 años, que 'cansó' con su vitalidad al equipo en Uruguay.

Un gran éxito para los espectadores

Millones de telespectadores se quedan cada semana enganchados a La 1 para seguir las historias de 'Españoles en el mundo'.La entrega más vista en miles de la historia del programa fue la dedicada a Kuala Lumpur, el 12 de enero del pasado año, cuando registró 4.270.000 espectadores, 20,6% de cuota. Guatemala, Jalisco, Camerún, Islas Caimán y Nueva York son los otros destinos que más espectadores han conquistado.

En cuota, la entrega de 'Españoles en el mundo' más vista fue la emitida el 1 de septiembre de 2009. París fue la ciudad y sus datos, 3.414.000 y 21,7% de cuota.

En la presente temporada, el programa dedicado a Dubai ha sido el más seguido con 3.545.000 espectadores, 18,3% de cuota.

Kenia, el sueño de África

Cánticos masai, atardeceres en la sabana, safaris en globo, cultura swahili... Esta semana 'Españoles en el mundo' visita Kenia, escenario de películas y novelas que han llevado a Occidente el sueño de África. Antiguo santuario de grandes cazadores, hoy es un lugar privilegiado para contemplar vida salvaje. Un viaje emocionante para el programa número 100 entre los rascacielos de Nairobi, el legendario Masai Mara y las playas turquesas del Índico y de la mano de siete españoles.

Diego es el primer protagonista del viaje africano. Un periodista que anunció el día de su boda que se iba a Kenia y que no ha parado de vivir emociones fuertes. Con él, el programa conocerá la caótica y ajetreada vida del centro de Nairobi, una de las capitales financieras de África.

La primera tienda de Angie fue el maletero de su coche, donde empezó vendiendo a sus amigas la ropa que traía de España. Hoy es una conocida empresaria de moda. Su vida está muy marcada por la película 'Memorias de África' y todavía se emociona cuando lo recuerda.

kenia

'Españoles en el mundo' abandona el cemento de Nairobi para adentrarse en la reserva del Masai Mara y conocer a José, un mallorquín que ha montado un campamento en territorio masai y que se ha convertido en uno más.

Estrella y Ricardo, los siguientes protagonistas, se conocieron viajando por África y han montado juntos una empresa de safaris. Con ellos los espectadores tendrán la oportunidad de compartir la tensión del rastreo, emocionarse con los leones, dormir escuchando a hipopótamos y desayunar con champán tras un vuelo en globo.

Y de la sabana al Índico con Eduardo que, tras 20 años trabajando en un parking se jubiló y se fue a vivir a la costa de Kenia. Un vasco aventurero que en Mombasa ha formado una familia.

El mejor colofón de este viaje lo pondrá Pepo. Él conoce mejor que nadie la cultura swahili y también enseñará a la audiencia uno de sus lugares preferidos: una isla con festival de música incluido.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series