FormulaTV

LUCHA DE DIOSES

Tom Hanks producirá 'American Gods', el nuevo proyecto de HBO

Tras los éxitos de la cadena, HBO prepara una de las series más ambiciosas de la temporada

Por RedacciónPublicado: Lunes 13 Junio 2011 13:50

Serie relacionada

American Gods

American Gods

2017 - 2021

Estados Unidos 3 temporadas 26 capítulos

DramaFantasíaRomance

8,4

Popularidad: #553 de 3.442 Ranking American Gods

  • 5

  • 2

Después de los éxitos conseguidos por HBO en los últimos años, la cadena no duda en hacer frente a nuevos y ambiciosos proyectos que verán la luz los próximos años. Así, la cadena ya había dado luz verde a 'American Gods'. Ahora, Playtone, la productora dirigida por Tom Hanks, será la que se encargue de esta nueva serie.

Según apunta The Hollywood Reporter, la adaptación de la novela de Neil Gaiman tendría programadas seis temporadas. Cada temporada tendría entre 10 o 12 episodios y la ficción contaría con un presupuesto de entre 35 y 40 millones de dólares por cada año en antena.

Si todo se desarrolla como parece, el nuevo proyecto HBO vería la luz en 2013. Aunque todavía no se sabe mucho sobre esta ficción, Tom Hanks, Gary Goetzman y Bob Richardson ya se han puesto a las manos con la producción de la serie. Neil Gaiman, escritor de la novela, también actuará como guionista de este proyecto.

Una historia sobre dioses

'American Gods' une la época actual con las mitologías griegas o cristianas. La religión y la fe se unen en este nuevo proyecto que tiene a Shadow como protagonista, un hombre que acaba de salir de prisión y es contratado como guardaespaldas.

La novela se escribió en 2002 y ganó numerosos premios. Su trama la narra la lucha de dos grupos de dioses mitológicos. Los protagonistas serán criaturas tradicionales que tienen poder porque la gente cree en ellos. Su valor comenzará a decaer porque la gente empieza a perder fidelidad ante los dioses y nuevo grupo de de dioses puede cubrir su hueco.

La historia intenta reproducir la vida de EEUU, la preocupación por los avances tecnológicos, la obsesión de los medios de comunicación, las celebridades o las drogas. El protagonista será un ex convicto que se convierte en el compañero de viaje de un estafadores que, en realidad, es uno de los mayores dioses de la historia intentando reclutar tropas para la gran batalla entre dioses rivales.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series