FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ÉXITO DE AUDIENCIA

'MTV Tuning España' arrasa con su especial y se asegura su continuidad en otoño

La adaptación española de 'MTV Tuning', el exitoso formato estadounidense, se convierte en el programa más visto en la historia de MTV España.

Por RedacciónPublicado: Lunes 13 Junio 2011 19:10

El estreno de 'MTV Tuning España' se ha confirmado como un auténtico éxito para la audiencia española. La producción de Magnolia TV ('Supervivientes') para MTV, despega en el canal batiendo todos los récords de audiencia. El programa emitido este domingo, 12 de junio, se ha convertido en la emisión más vista en toda la historia de MTV España.

Los datos de audiencias así lo demuestran. 'MTV Tuning' España consiguió reunir ante el televisor a más de 388.350 espectadores, con una cuota de pantalla superior al 2,5% de audiencia. El minuto de oro del programa tuvo lugar a las 21:53 de la noche, cuando se alcanzaron los 489.435 telespectadores. En el target objetivo de MTV, 15-35 años, 'MTV Tuning' España alcanzó un share del 5,4% y fue la quinta oferta más vista del total televisión, situándose tras las generalistas y FDF.

'MTV Tuning España' ha conseguido trasladar a la pantalla de televisión las espectaculares cifras de audiencia conseguidas en internet, con más de 18 millones de páginas vistas para su microsite y consolida la apuesta de MTV España por formatos de producción propia que conecten con los gustos de los espectadores españoles.

Estos resultados confirman la producción de nuevas entregas de la adaptación española del programa para el próximo otoño. Los espectadores, por cierto, tendrán ocasión de volver a ver el espacio 'MTV Tuning España' este miércoles a las 23:30, tras 'Alaska & Mario'.

Magníficos resultados también en internet

En Internet, 'MTV Tuning España' también ha batido récords, con un microsite dedicado que ha registrado entre abril y mayo 18 millones de páginas vistas y más de 1400 vídeos subidos para concurso. El hashtag creado, #MTVtuneame llegó a las primeras posiciones de "trending topic" en Twitter el día que se anunció el concurso que el canal ponía en marcha.

Ayer a las 19:30, dos horas antes de la emisión, MTV organizó un vídeo-encuentro con Duo Kie, los presentadores del show, que consiguió reunir a cerca de 300 usuarios de Twitter simultáneamente lanzando preguntas sobre el programa. El microsite específico para móviles desde donde los usuarios podían ver los vídeos y votar por su preferido ha alcanzado además un total de 76.000 impresiones.

Otros formatos de éxito

El pasado mes de mayo MTV estrenó con gran éxito el primer reality que seguía a una pareja de celebrities en España: 'Alaska & Mario'. En mitad de un gran revuelo mediático, el reality se estrenó como cuádruple "trending topic" en Twitter. Cada semana ha ido sumando audiencia, y el capítulo de estreno del pasado miércoles batió récord de share, registrando un 1,4% y una media de 235.210 espectadores. La andadura del canal en la producción propia comenzó con 'Ahora o Nunca: ¿Qué te gustaría hacer antes de morir?', una primera incursión en el formato del docu-reality que seguía a un grupo de amigos en un viaje muy especial para cumplir sus sueños.

El éxito de estos nuevos formatos supone la consolidación de la apuesta de MTV por la producción propia desde que dio el salto a la TDT, y que ha calado entre los jóvenes españoles. MTV está adaptando para la audiencia española sus formatos más icónicos, que han servido de inspiración para muchos de los formatos actuales en la televisión española, apostando por la localización de contenidos que conecten con la realidad y los gustos de los jóvenes españoles.

Ver todos los comentarios (49)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series