FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

NOCHE FOLCLÓRICA

Antena 3 dedica el miércoles a Isabel Pantoja con 'Hoy quiero confesar' y 'Locos por la Pantoja'

La TV Movie se completa con la emisión de un documental sobre los fans de la artista.

Por RedacciónPublicado: Martes 14 Junio 2011 14:19
Antena 3 estrena este miércoles en prime time 'Hoy quiero confesar', película para televisión inspirada en la trayectoria profesional de la tonadillera Isabel Pantoja, y que recorrerá desde su infancia más temprana en su Sevilla natal hasta la época actual. Tras el estreno de la miniserie, producida por Antena 3 Films en colaboración con Ficciona Media, la cadena ofrecerá 'Locos por la Pantoja', documental sobre los seguidores de la cantante.

'Hoy quiero confesar' está dirigida por Antonio Hernández y cuenta en sus principales papeles con Belén López (Julia), Mariana Cordero (Doña Juana), María Jesús Hoyos (Elena), Luis Fernando Alvés (Julián Sánchez), Antonio Chamizo (Gerardo joven), Luis Rallo (Juan José Romero), Daniel Albadalejo (Jorge Martín) y Andrea Masulli (Marisa Pizarro), entre otros. El personaje protagonista, Julia, está interpretado asimismo por Pilar Bogado, en su etapa de niña, y por Tacuara Jawa en su juventud.

Inspirada en la vida de Isabel Pantoja

Inspirada en la trayectoria profesional de Isabel Pantoja, 'Hoy quiero confesar' es una historia de superación y, sobre todo, es la historia de una promesa. La promesa que hace de niña la protagonista al jurarse que los suyos no pasarán penurias y que durante toda su vida se empeñará en cumplir.

Así, la artista pasa por etapas felices y tristes, por amores, desamores, por momentos muy duros... pero tiene siempre un objetivo: cuidar de su familia para que todos estén bien.

La primera parte de 'Hoy quiero confesar' relata la infancia de una niña que, con la ayuda de su madre, se va abriendo camino en el mundo de la canción. Después transcurre su adolescencia, en la que se va conociendo más su nombre y se hace cada vez más famosa, hasta el punto de casarse con un conocidísimo torero. Posteriormente, llegaría el nacimiento de su hijo y la muerte trágica de su marido, que la lleva a un estado desolado y ausente.

'Locos por la Pantoja', documental sobre sus fans

Tras el estreno de la miniserie, Antena 3 ofrecerá mañana miércoles 'Locos por la Pantoja', un documental que muestra del movimiento de fans para algunos y religión para otros en que se ha convertido el fenómeno Isabel Pantoja.

La legión de fans de la tonadillera está formada en su mayoría por mujeres de mediana edad que compaginan sus vidas cotidianas con seguir a la cantante en todos sus conciertos. Pasionales, viscerales y combativas, consideran que su tarea es defender a Isabel del "injusto" asedio que sufre por parte de los medios de comunicación, hasta el punto que cada vez es más habitual en sus apariciones públicas, conciertos, aeropuertos, ver a un ejército de fans rodeándola e increpando a la prensa.

Producido para la cadena por Posidonia TV, 'Locos por la Pantoja' muestra cómo están organizadas estas agrupaciones de fans en clubes regionales y cómo Internet les sirve de plataforma para relacionarse.

El documental entra por primera vez en las sedes de los clubes de fans y desvela, gracias a imágenes inéditas del pasado reciente, la otra cara de Isabel Pantoja cuando está rodeada de la gente que la quiere y que la admira. Cada club tiene a su presidenta, que está en contacto directo con Isabel y su representante, María Navarro. Son recibidas en el camerino de Isabel después de cada concierto.

También muestran su admiración rostros populares que sienten auténtica devoción por la viuda de Paquirri como Máximo Valverde, Falete, María José Santiago o María Isabel, así como periodistas que se han convertido en auténticos escuderos de su buen nombre y honorabilidad como Chelo García Cortés, y otras personas que la admiran infinitamente como artista, pero han sufrido decepciones personales como José Manuel Parada o Pepe Camacho.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series