FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

NUEVO PROGRAMA

Cuatro prepara un nuevo docu show médico llamado 'Superdoctores'

Koncept seguirá la línea marcada previamente en la cadena por 'El cirujano'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 15 Junio 2011 11:04

Programa relacionado

Superdoctores

Superdoctores

Superdoctores

2011 - Act

España

Documental

3,1

Popularidad: #1.653 de 2.087

Cuatro seguirá apostando por los temas médicos en los próximos meses con el estreno de un nuevo formato que llevará el título de 'Superdoctores'. Según informa El Pais, la cadena de Mediaset España está preparando este docushow basado en el trabajo de los mejores médicos de diagnóstico.

El director del área de producción de entretenimiento de Cuatro Mariano Blanco afirma en declaraciones a esta publicación los protagonistas ed 'Superdoctores' son "auténticas eminencias a la hora de establecer diagnósticos de enfermedades raras, casi desconocidas incluso por la comunidad médica". La audiencia será testigo de cómo viven estos profesionales tanto en su labor profesional como en su faceta más privada.

En estos momentos, el docu show está en plena búsqueda de los protagonistas que servirán como guía para 'Superdoctores'. Madrid, Barcelona y Sevilla están siendo las ciudades protagonistas de este especial "casting". "Son referentes internacionales y reciben pacientes de toda España que llegan a ellos en busca de un milagro... Y lo encuentran", asegura Blanco.

El directivo compara estos 'Superdoctores' con Gregory House, el protagonista de la ficción cuyos derechos también posee la cadena 'House'. "House es uno de los personajes más arrolladores que ha dado la ficción en los últimos años, aunque su carácter deje mucho que desear", afirma.

Los parecidos con este personaje llegarán en que 'Superdoctores' "estará protagonizado por profesionales que traspasan los límites de sus obligaciones, implicándose personalmente con los enfermos".

El boom de los formatos médicos

'Superdoctores' se une a un importante número de formatos médicos que han inundado la programación televisiva en España. En Cuatro, sin ir más lejos, hace poco terminó el docu show 'El cirujano', que mostraba operaciones de distintos tipos de personas anónimas.

'Saber vivir' o '+Vivir' también abordado el tema desde una perspectiva muy diferente: los consejos médicos. Mucho más similares han sido 'U24' o 'Misterios médicos', un formato que también se basó en la serie 'House' para crear sus casos.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series