FormulaTV

DECISIÓN DEL CONSEJO

'La mañana de La 1', en el aire de cara a la próxima temporada

El Consejo de Administración de TVE tampoco ha aceptado el contrato presentado por Overon, responsable de los reporteros y las estaciones terrenas.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 15 Junio 2011 17:34

Programa relacionado

La mañana

La mañana

La mañana

2009 - Act

España

Informativos

5,4

2 críticas

Popularidad: #71 de 1.918

  • 19

  • 1

'La mañana de La 1', el magacín que presenta diariamente Mariló Montero desde hace dos temporadas, podría desaparecer de la parrilla si Televisión Española decide no hacerse cargo de su producción. El Consejo de Administración de Televisión Española ha rechazado este miércoles el contrato presentado por Overon para seguir prestando sus servicios al magacín de La 1.

Overon es responsable de los reporteros del programa, así como de las estaciones terrenas, es decir, se encarga de las conexiones en directo y de todos los reportajes que se realizan fuera de plató. La compañía, creada por Abertis Telecom y Mediapro, ha presentado al Consejo un contrato de un año de duración que ha sido rechazado. Así las cosas, 'La mañana de La 1' se queda sin productora asociada.

El rechazo del contrato presentado por Overon no supone la cancelación directa del magacín matinal de La 1. Ahora será Televisión Española la que decida el futuro del programa de Mariló Montero.

En verano de 2009, los sindicatos criticaron duramente que TVE externalizara la producción de sus mañanas, una externalización "absolutamente innecesaria y contraria a los intereses de CRTVE y a los del conjunto de los ciudadanos". Según los sindicatos, está más que demostrada "la capacidad de TVE para sacar adelante, con sus propios medios humanos y técnicos, la programación matinal y sólo cabría plantearse la contratación de algún presentador o colaborador puntualmente, sin que ello suponga tener que asumir la participación, y aun menos, la dirección de cualquier productora". Habrá que esperar ahora para conocer cuál es la decisión que toma Televisión Española.

La llegada de Mariló Montero, en 2009, supuso una importante renovación de las mañanas de La 1, cogiendo el testigo de 'Saber vivir' y otros magacines como 'Por la mañana', presentado por Inés Ballester. Desde entonces, 'La mañana de La 1' mantiene una tercera posición en el ranking de magacines matinales, aunque en ocasiones logró superar a 'Espejo público'.

Tras la cancelación de 'Por la mañana', caras como Inmaculada Galván o Pepa Bueno intentaron asentarse en esta complicada franja matinal, pero no fue hasta la llegada de Mariló Montero cuando La 1 pudo respirar tranquila.

La trayectoria de Mariló Montero

La trayectoria profesional de Mariló Montero ha estado vinculada desde 1985 a la televisión, medio en el que ha realizado labores de redacción, guionización, producción, edición, dirección y presentación.

Cursó estudios de Magisterio en la Universidad de Costa Rica, país donde inició su carrera televisiva, en el Canal 2 Univisión, hasta que Jesús Hermida la fichó para el programa de La 1 'A mi manera'. Ha trabajado también en Telemadrid, Telecinco, Antena 3 TV y como Productora Ejecutiva de varios programas para Giralda TV.

Es una periodista de reconocida solvencia profesional que domina todo tipo de géneros y formatos. Ha hecho informativos, debates y entrevistas, pasando por programas musicales, divulgativos, magacines y galas.

Ver todos los comentarios (100)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series