FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

POLÉMICA

TVE denuncia que la adjudicación del Mundial a La Sexta "huele muy mal" y que "no hubo negociación"

La cadena pública aseguraba tener un preacuerdo con Cuatro para compartir los derechos de emisión si finalmente se llevaban los derechos. TVE habría estado dispuesta a igualar la oferta de La Sexta, pero aseguran que "no hubo negociación".

Por RedacciónPublicado: Viernes 31 Marzo 2006 10:21

Cuando parecía que la concesión de los derechos del Mundial a La Sexta (que compartirá con Canal+) haría acabar la polémica que ha rodeado a estas negociaciones, parece que el culebrón no ha hecho más que empezar. A las denuncias de ciertas asociaciones de usuarios asegurando que la cobertura de la nueva cadena es insuficiente, se suman las acusaciones de TVE, que recordemos es patrocinadora oficial de La Selección. Recogidas por el diario La Razón de hoy, la cadena pública asegura que las negociaciones del Mundial no han sido limpias: "Ya es hora de que alguien diga la verdad sobre todo este asunto. José Miguel Contreras –consejero delegado de La Sexta– no ha parado de decir que su oferta era tres o cuatro veces más alta que las demás. Eso no es cierto."

"Todas las cadenas hablamos antes de presentar la oferta para ver los precios que se barajaban y todos estábamos de acuerdo en que la cantidad debía rondar los 85-90 millones, un desembolso que podía amortizarse con los ingresos publicitarios y si se compartían los derechos con otro operador". "Nosotros –añadieron las mismas fuentes– pujamos por todo el Mundial porque habíamos recibido sendas subofertas de las autonómicas y de Cuatro para repartirnos los partidos".

Las mismas fuentes aseguraron que hubieran estado dispuestas a igualar la oferta de La Sexta: "La oferta inicial fue de 70 millones, aunque estábamos dispuestos a llegar a lo que ha pagado La Sexta, pero no se nos dio opción porque no ha habido ningún tipo de negociación. Si nos hubieran dicho que había que poner 10 millones más para igualar la mejor oferta lo habríamos hecho. Contábamos con ello." "Todo esto huele muy mal. Nosotros entregamos el sobre con nuestras condiciones el día 5 de enero y la solución tenía que haberse hecho pública enseguida. Todos teníamos el sentimiento de que la decisión se alargaba porque estaban esperando a que naciera La Sexta. No podían dárselo a algo que todavía no existía".

TVE denuncia además que La Sexta ha pactado con Cuatro, aunque no han querido hacerlo público: "Estamos convencidos de que Cuatro hará de soporte de La Sexta para emitir los partidos de la selección en aquellos lugares en los que el nuevo canal no tenga cobertura". "Nosotros estamos obligados a emitir eventos de interés general con muy poco tirón y, ahora, cuando llega el Mundial, nos ignoran. La Ley de Interés General está creada con el espíritu de que seamos nosotros los que emitamos todos esos partidos". "Si nosotros llegamos a comprar el Mundial y anunciamos que sólo lo vamos a dar en TDT todo el mundo se nos hubiera echado encima".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series