FormulaTV

ESPECIAL PROGRAMACIÓN

laSexta3 emite durante verano el ciclo de los grandes de la comedia

La cadena emite un ciclo de películas de Billy Wilder, Charles Chaplin y Woody Allen.

Por RedacciónPublicado: Viernes 17 Junio 2011 13:00

laSexta3 propone a los espectadores un verano de risas, nostalgia y buen cine con el Ciclo Grandes de la Comedia. A partir del 20 de junio, y durante todo el mes de julio, la cadena dedicada al séptimo arte repasa la historia del género de la comedia de la mano de tres de sus máximos exponentes: Billy Wilder, Charles Chaplin y Woody Allen.

Todos los lunes, en horario de prime time, los espectadores tienen una cita con los principales clásicos del género de la mano de Wilder y Chaplin, mientras que los viernes están dedicados al carismático director neoyorquino y a las mejores comedias de los 90. Títulos como "Con faldas y a lo loco", "El Gran Dictador", "Días de radio" y más de una veintena de películas de estos tres grandes representantes del género protagonizan la programación estival de laSexta3.

Lo mejor de los 90

La comedia contemporánea también tiene un espacio reservado en laSexta3 este verano. Cineastas como Kenneth Branagh, Stephen Frears, Kevin Smith y los hermanos Coen firman algunos de los títulos de los años 90 que marcaron una era. Por ello, no podían faltar en este ciclo filmes de culto para las nuevas generaciones como Reality Bites o Los amigos de Peter.

Los lunes clásicos con Wilder y Chaplin

Samuel Wilder, más conocido como Billy Wilder, nació en Polonia en el seno de una familia judía. Tras el ascenso al poder de Hitler, se vio obligado a huir a Estados Unidos, donde pronto comenzaría a trabajar en la industria de Hollywood.

A lo largo de su carrera, Wilder escribió 60 películas, dirigió 26 producciones y obtuvo cinco Oscar de la Academia. Comedias como "Sabrina", "El apartamento", "La tentación vive arriba" y "Primera plana", entre muchas otras, le convirtieron en el maestro del género, aunque también fue el responsable de grandes títulos del cine negro y de aventuras: "El crepúsculo de los dioses", "Testigo de cargo", "El héroe solitario..."

chaplin

Una infancia desgraciada no impidió a Chaplin emprender la gran revolución del cine mudo. El que fuera el primer gran cómico del mundo del celuloide logró la fama gracias a su personaje de Charlot, un entrañable vagabundo que, con su bombín roto, su traje raído y su bastón, se convirtió en el icono del cine mudo.

Además de las películas que rodó caracterizado como Charlot, este actor, director, productor y músico participó en cerca de un centenar de producciones entre 1910 y 1950, entre las que se encuentran las memorables Luces de ciudad, Tiempos modernos y El Gran Dictador.

Viernes de humor surrealista con Woody Allen

Nacido en el barrio de Brooklyn, la ciudad de Nueva York ha inspirado gran parte de la obra de Woody Allen. Director, actor, guionista y músico, el último gran genio de la comedia deja a sus espaldas una extensa filmografía cargada de humor surrealista, psicoanálisis, mujeres y sexo, sus grandes pasiones. Y, casi siempre, con la Gran Manzana como testigo de excepción en filmes como Annie Hall, Manhattan, Balas sobre Broadway y Hannah y sus hermanas, entre otras.

Ganador de tres Oscar, su prolífica carrera le valió en 2002 el Premio Príncipe de Asturias de las Artes por su aportación a la historia del cine.

Las mejores comedias de las últimas décadas

Winona Ryder, Ethan Hawke, Ben Stiller, Renée Zellwegger, Ben Affleck, Jason Lee, Jack Black, John Cusack y una larga lista de estrellas de Hollywood tienen algo en común: todo ellos formaron parte de la generación X, nombre con el que se bautizó a un nutrido grupo de jóvenes actores norteamericanos que protagonizaron algunas de las comedias más recordadas de las últimas décadas.

allen

Un fenómeno similar ocurrió al otro lado del Atlántico con actores como Kenneth Brannagh, Emma Thompson, Hugh Laurie y Stephen Fry, generación de intérpretes formados en el teatro, que son los grandes rostros del cine británico actual.

Por primera vez, laSexta3 recuerda los inicios de todos ellos y recupera las películas que marcaron una era irrepetible en la historia de la comedia contemporánea, con la emisión de títulos como "Los amigos de Peter", "Alta fidelidad", "Mallrats" y "Reality Bites", entre otros.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series