FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

COMIDA RÁPIDA

La 2 estrena el polémico documental "Super Size Me"

Morgan Spurlock mostró en directo los efectos de comer a diario comida rápida.

Por RedacciónPublicado: Sábado 18 Junio 2011 23:07

"Super Size Me" es un documental en el que su autor, Morgan Spurlock, trata de subsistir a base de comida rápida durante 30 días, para denunciar los efectos de esta dieta sobre la salud física y psicológica. Los espectadores podrán comprobarlo este domingo, 19 de junio, en el espacio 'El documental' a partir de las 22:00 horas en La 2 de TVE.

"Super Size Me" es un documental rodado en 2004 en el que, para mostrar los efectos en la salud de la llamada comida rápida, su autor, director y productor, un cineasta independiente de EE.UU., Morgan Spurlock, pasó 30 días alimentándose exclusivamente a base de productos de una conocida cadena de restaurantes de comida rápida.

A lo largo de su metraje el espectador puede comprobar los efectos que tiene este tipo de alimentación en la salud física y psicológica del autor de la película.

Antes del inicio de este experimento, Spurlock tomaba una dieta variada. Era sano y delgado. Después de treinta días desayunando, comiendo y cenando en estos restaurantes, ganó más de 11 kg. También experimentó cambios de humor, disfunción sexual y daños en el hígado. Spurlock necesitó catorce meses para perder el peso que había ganado.

El factor que impulsó a Spurlock a hacer la investigación fue la creciente propagación de la obesidad en todo EE.UU. En el film también se explora la influencia de las industrias de la comida rápida. El documental fue nominado para un Oscar en la categoría del mejor documental largo.

Ver todos los comentarios (57)

Recomendamos

Síguenos

Top Series