FormulaTV

RESOLUCIÓN JUDICIAL

Mediaset Italia gana una batalla judicial por los derechos de autor en internet

Su filial española encabezada por Telecinco ha querido recordar su caso contra YouTube.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 22 Junio 2011 11:17

El Tribunal de Milán ha dictado sentencia favorable para el Grupo Mediaset en Italia al establecer que la difusión de contenido de los canales de televisión de Mediaset por parte de la web Italia On Line constituye una violación de los derechos de autor del editor.

La instancia judicial milanesa ha vetado el uso de imágenes del Grupo en el portal de Internet, obligándole al pago de una compensación indemnizatoria de 250 euros por cada vídeo y por cada día de difusión ilegal.

Tanto Mediaset en Italia como su filial en España encabezada por Telecinco han asegurado a través de una nota de prensa que "acogen con gran satisfacción esta afirmación de principio que consolida la jurisprudencia a favor de los derechos de autor de los editores de televisión inaugurada por el Tribunal de Roma en la sentencia similar dictada contra Youtube".

El caso italiano fue secundado posteriormente por un tribunal francés, que el pasado mes de diciembre también dictó sentencia contraria al portal de vídeos y a favor del Instituto Nacional del Audiovisual (INA), encargado de explotar los archivos audiovisuales de las cadenas públicas de televisión gala, por el uso de sus contenidos.

Telecinco contra YouTube

En España, el pasado mes de septiembre Telecinco presentó un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid en el juicio que sigue contra YouTube para defender sus derechos de propiedad intelectual, por lo que esta nueva sentencia, según Mediaset España, "ratifica una vez más la responsabilidad directa del portal de este tipo de portales de vídeos en el caso de difusión no autorizada de los contenidos protegidos por copyright".

Mediaset considera por tanto que esta afirmación "contribuye a reforzar la tutela de todos los editores que invierten en la producción de contenidos originales y de los autores que los generan".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series