FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DOMINGO 20:30

13tv recaudará dinero este domingo para ayudar al convento de Sor Liliana y Sor Beatriz

Las dos monjas se han hecho muy populares gracias a 'Tonterías las justas'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 22 Junio 2011 11:32

Sor Liliana y Sor Beatriz son dos de las estrellas de la programación de 13tv. Presentan 'Bendito Paladar', un original espacio gastronómico en el que las hermanas desvelan los secretos de la cocina conventual. Nuestras protagonistas viven en régimen de clausura en el Convento de las Concepcionistas Franciscanas de Segovia. El edificio, un antiguo palacio renacentista perteneciente al Conde de los Villares, lo compró la Orden hace 120 años por 25.000 pesetas y ahora necesita medidas urgentes de rehabilitación.

Con ese objetivo, 13tv ha preparado un programa especial que se emitirá en directo el domingo de 20:30 a 22:00 horas. Presentado por Ana Orúe, conductora de la cadena en 'Cuéntanos tu Historia', el espacio buscará la colaboración de los espectadores y patrocinadores quiénes a través del teléfono podrán realizar sus aportaciones económicas.

El contenido girará en torno a dos escenarios diferentes. Ana Orúe presentará en el plató de 13tv a unos invitados especiales que contarán a lo largo del programa su receta favorita. Desde allí, realizarán conexiones permanentes en directo con el convento segoviano donde Nieves Herrero acompañará a Sor Liliana y Sor Beatriz para que cuenten en primera persona su vida de retiro, su experiencia como "estrellas" de la televisión y las necesidades de reforma del edificio. Una de ellas, tal vez la más urgente, es la instalación de una nueva caldera que les permita realizar sus rezos en el Coro Alto y en la Sala Capitular.

Entre los invitados al programa destaca Sergi Arola, propietario y chef del restaurante Sergi Arola Gastro, también colaborador en reconocidos programas de televisión de contenido gastronómico. Junto a él también estarán el humorista Mariano Mariano; la ex corresponsal de Televisión Española Rosa María Calaf; las cantantes María José Santiago y Karina; y Concha Galán, colaboradora habitual de 13tv en 'Te Damos la Tarde'.

La fama de Sor Liliana y Sor Beatriz

En muy poco tiempo, sor Liliana y sor Beatriz se han convertido en dos fenómenos mediáticos. A través de sus recetas, el paladar saborea dulces artesanales, ensaladas y guisos, elaborados desde los fogones del Convento de las Concepcionistas Franciscanas de Segovia. Su primera apuesta fue el rescate de las antiguas recetas conventuales a través del libro "Delicias Celestiales". De allí dieron el salto a la pequeña pantalla y ahora saborean en 13tv el éxito de audiencia todas las tardes de lunes a viernes a las 19:15 horas.

Además, gracias a Cuatro están obteniendo una repercusión aún mayor de su programa. 'Tonterías las justas' comenta a diario los mejores momentos sucedidos en 'Bendito paladar' con el toque de humor habitual que les caracteriza.

Sor Liliana nació en Colombia. Lleva una década recluida entre las paredes del convento y se siente orgullosa de su vida de retiro sin echar nada de menos lo que existe en el exterior. Sor Beatriz pone el toque de la experiencia y es la guinda del menú. Nació en Burgos y siendo una niña su tía la llevó a Segovia. Vive desde hace más de 50 años como concepcionista franciscana y en la cocina descubrió la mejor manera de transmitir su cariño a su familia religiosa.

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Top Series