FormulaTV

A LOS 83 AÑOS

Muere Peter Falk, protagonista de 'Colombo'

El actor fallece en su casa después de haber padecido alzheimer durante años.

Por RedacciónPublicado: Viernes 24 Junio 2011 19:48

Interpretó a 'Colombo' durante 32 años. Peter Falk ha muerto a los 83 años de edad después de haber sufrido una larga enfermedad. El actor padecía alzheimer, según confirma su hija, Catherine Falk.

Falk ha muerto en su casa de Beverly Hill la pasada noche, según informan los medios americanos. La recordada gabardina de detective apaga los focos definitivamente porque, aunque la serie dejó la televisión en 2003 después de haber intercalado episodios durante 32 años, el actor siempre ha sido recordado por este papel.

colombo

Por el momento no se ha confirmado la causa de la muerte oficial, aunque su hija ya había comentado que su padre sufría desde hace años demencia senil. El actor ganó cuatro premios Emmy por su papel en 'Colombo' y estuvo nominado al Oscar en dos ocasiones por su papel secundario en "Un gánster para un milagro" y "El sindicato del crimen".

68 capítulos fueron suficientes para que el mítico personaje de la serie de NBC y ABC sea recordado durante años. La serie ha pasado por numerosas reposiciones en la televisión después de conseguir convertirse en uno de los personajes más populares de la televisión y llevar hasta nuestros años la imagen básica del detective.

Falk estuvo 10 veces nominado a los Globos de Oro por su papel en 'Colombo', aunque solo lo ganó en una ocasión, en 1973.

El estilo 'Colombo'

Sin pistola, extremadamente educado y sin recurrir jamás a la violencia, Colombo resuelve los crímenes a través de la psicología, la deducción y la lógica, ayudado por su innata perspicacia, sagacidad y persistencia. De hecho, nunca termina sus pesquisas sin realizar la mítica frase: "sólo una cosa más..." que, normalmente, suele ser determinante en la resolución del caso. En cuanto a las curiosidades de la serie, una de las más llamativas es que Colombo suele tener muy presente a su mujer e incluso habla con ella por teléfono, pero ésta nunca aparece en escena.

Su particular y poco variable look –gabardina vieja, corbata negra y camisa blanca en todos los episodios- forma parte de la historia televisiva mundial. Además de característico, resulta más llamativo en los ambientes a los que Colombo suele acudir para resolver un crimen, casi siempre relacionados con la alta sociedad y el lujo.

Tampoco era de última gama su inseparable Peugeot 403, un coche que también pasaría a la historia. En 1989, Universal decidió retomar "Colombo" y, entre otras novedades, el detective cambiaba de coche. La idea no agradó a los seguidores, que no desistieron hasta que Universal recuperó de nuevo el coche.

Ver todos los comentarios (94)

Recomendamos

Síguenos

Top Series