FormulaTV

HUELGA RTVE

Los trabajadores de TVE boicotean el 'Telediario 1', incumpliendo los servicios mínimos

Los trabajadores de Radio Televisión Española, en huelga para protestar por el plan de saneamiento presentado, han boicoteado esta tarde la emisión del 'Telediario 1', obligando su suspensión tras 15 minutos de emisión. Los 'Telediarios' formaban parte de los servicios mínimos acordados, e imcumplidos por los huelguistas. Se mantendrá, salvo boicot, la emisión del partido de Champions de esta noche.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 5 Abril 2006 15:38

Unos 300 trabajadores agolpados a las puertas del estudio de emisión del 'Telediario 1' han boicoteado su emisión, obligando su suspensión transcurridos 15 minutos de su comienzo. La emisión de los 'Telediarios', junto al partido de Champions League de esta noche, formaban parte de los servicios mínimos programados por el ente público, y que han sido incumplidos por los trabajadores. La señal del partido de esta noche correrá a cargo de la UEFA y tendría que emitirse sin problemas, a menos que los trabajadores vuelvan a boicotear la retransmisión.

Para TVE, el boicot es "absolutamente indecente que mediante la coacción se suspenda el informativo de una televisión que ha sido más que generosa a la hora de dar voz a los sindicatos". El ente público "pide disculpas a los espectadores por esta interrupción ajena" y añade "que tiene a gala haber consolidado por primera vez en la historia la independencia y la pluralidad en los informativos de RTVE siente vergüenza ajena por los hechos acaecidos en Torrespaña".

En todos los 'Telediarios' emitidos, así como en las informaciones de Radio Nacional de España y del Canal 24 Horas se ha informado del desarrollo de la jornada de huelga, y se han mostrado imágenes de las protestas de los empleados.

Las primeras horas sí han transcurrido con normalidad

Las emisiones de Radio Televisión Española (RTVE) han transcurrido "con normalidad" en las primeras ocho horas de huelga, a pesar de que se han producido durante la noche "algunos actos aislados de sabotaje", como la quema de los relojes de control de ficha y de contenedores en uno de los accesos a las instalaciones de Prado del Rey (Madrid), así como el lanzamiento de petardos, informó hoy a Europa Press un portavoz del ente.

El informativo 'España a las 6, 7 y 8' de Radio Nacional ha comenzado su emisión sin problemas, igual que el Telediario Matinal de La Primera de TVE, que se emite de 7 a 9 horas, aunque ambos se están realizando bajo "un formato más reducido", como ya se había anunciado, añadió el portavoz.

Anteriormente, a las 0.00 de hoy, los informativos de RNE y de Televisión Española (Canal 24 Horas) se han ofrecido también sin alteraciones, aunque con una duración más breve, añadió RTVE en un comunicado, donde se agrega que "en todos estos informativos se ha dado noticia del comienzo de la huelga", convocada por los sindicatos.

La Dirección de RTVE considera que esta huelga es una "medida sindical prematura y desmesurada, sin justificación" porque no cree "adecuado hacer una huelga de 24 horas en contra de un Plan de Saneamiento y Futuro que es sólo el punto de partida para una negociación que ni siquiera ha comenzado", señala la nota.

"Aún así, la Dirección respeta, como es obvio, el derecho de los trabajadores a la huelga y ha establecido unos servicios mínimos que son los más reducidos de la historia de RTVE: 1.150 empleados de una plantilla de 9.200 trabajadores, un 12,52 por ciento del total. De ellos, 45 corresponden al Ente, 355 a Radio Nacional y 750 a TVE", continúa.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series