FormulaTV

SE ECHA PARA ATRÁS

Antena 3 cancela la publicidad de la agencia para infieles Ashley Madison

En España AutoControl ha aprobado el anuncio sin ningún problema.

Por RedacciónPublicado: Domingo 3 Julio 2011 23:15

A finales de junio los espectadores españoles tuvieron ocasión de ver por televisión el primer anuncio sobre infidelidad. El spot lo emitió laSexta durante uno de los eventos deportivos de máxima audiencia, el GP de Fórmula 1 que reunió ni más ni menos que al 36,4% de los espectadores (4.273.000).

La agencia de infidelidades Ashley Madison quiso anunciarse también en Telecinco y Cuatro, sin embargo, no logró el visto bueno de estas cadenas. La que al parecer si accedió a ello fue Antena 3, sin embargo, en el último momento la cadena de Planeta se ha echada para atrás y ha decidido cancelar su emisión, a pesar de estar ya programada.

Ashley Madison debutó en la televisión española con una campaña en la que aparece una mujer y un hombre casados, aunque no el uno con el otro, mientras mantienen una cita. El reclamo de este singular y polémico anuncio es "La vida es corta. Ten una aventura".

Según El Mundo, Antena 3 había acordado que ese mismo anuncio se proyectaría en la cadena de Planeta esta semana, pero por razones que no han trascendido la cadena ha optado por retirarlo. Inicialmente el spot estaba programado para la emisión de "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal" (lunes) y para el final de temporada de la serie '`Hispania' (martes).

La polémica que el spot suscitó tras su pase en laSexta podría ser una de las razones por las que Antena 3 haya decidido no emitirlo. En este sentido, Christoph Kraemer, Country Manager de Ashley Madison en España, ha comentado: "Es una pena. Está claro que los treinta segundos que dura un anuncio no son suficientes para convencer a alguien para que tenga una aventura. Nuestra publicidad es tan sólo una alternativa más y la evidencia de que había demanda suficiente para un servicio como el nuestro en este país. Y desde luego los españoles lo han demostrado".

Diez millones de usuarios ya han caído en la redes de la empresa en todo el mundo. En España, donde acaba de lanzarse la campaña, ya hay más de 50.000 usuarios interesados en este nuevo proyecto.

Según publicó El Mundo la semana pasada, Christoph Kraemer, director de la compañía norteamericana en España, ha comentado que "España es el primer país en el que el organismo de control de la publicidad, concretamente AutoControl, ha aprobado el anuncio sin ningún problema. "La idea de las campañas es dirigirse a ambos sexos, aunque hacen un especial llamamiento a que las mujeres también se decanten por probar esta página web".

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series