FormulaTV

A LAS 22:15 HORAS

Nitro estrena este martes la superproducción 'Hermanos de sangre'

La serie, de 10 capítulos, cuenta con uno de los mayores presupuestos para una producción de TV: 120 millones de dólares.

Por RedacciónPublicado: Lunes 4 Julio 2011 17:14

Nitro, el canal del Grupo Antena 3, estrena este martes 5 de julio, a las 22:15 horas, 'Hermanos de sangre', superproducción de 10 capítulos firmada por Steven Spielberg y Tom Hanks –director, además, del quinto episodio- que ha sido galardonada con seis Premios Emmy y un Globo de Oro.

La ambiciosa producción de la HBO es una de las series de televisión con mayor presupuesto de la última década, superior a los 120 millones de dólares (103,2 millones de euros).

Basada en el best-seller del prestigioso profesor e historiador de la Universidad de Nueva Orleans, Stephen E. Ambrose ('Band of Brothers'), 'Hermanos de sangre' cuenta con el asesoramiento de historiadores y numerosos supervivientes de esta unidad militar. La historia comienza en 1942 en el campamento norteamericano de Toccoa, Georgia, donde un nutrido grupo de soldados se alista voluntariamente en la Compañía Easy con el aliciente de cobrar un dinero extra de 50 dólares al mes y el deseo de formar parte de la mejor unidad del U.S. Army.

Entre el reparto protagonista, figuran asimismo reconocidos nombres del cine y la televisión internacional, entre ellos Damian Lewis ('Life'), Donnie Wahlberg ('Blue Bloods'), David Schwimmer ('Friends') y Kirk Acevedo ('Fringe').

Considerada por los críticos como una de las mejores recreaciones de la Segunda Guerra Mundial para la televisión, narra la épica historia de la Compañía Easy, un laureado destacamento de paracaidistas norteamericanos pertenecientes a la 101 división Aerotransportada del Ejército de EEUU durante ese periodo.

La serie cuenta, además, de un equipo técnico de primer nivel, entre los que se encuentran los galardonados directores y guionistas Phil Alden Robinson ("Sneakers") y Rob Bowman ('Expediente X').

Los duros entrenamientos de la división, en el primer capítulo

El primer capítulo que emitirá mañana Nitro, titulado "Currahee", relata cómo durante 12 largos meses los miembros de este cuerpo sufren los duros entrenamientos y las exigencias del Capitán Sobel (papel interpretado por David Schwimmer).

En el otoño de 1943, se embarcan en dirección a Inglaterra, con el objetivo de apoyar a las Fuerzas Aliadas. Durante sus primeros meses de estancia, el entrenamiento de la unidad continúa con la misma dureza e intensidad. Hasta que reciben lo que será su gran misión: el segundo pelotón de la Compañía Easy encabezará la Invasión de Europa en las horas previas al Desembarco de Normandía. A bordo de los C-47 los paracaidistas se dirigen hacia lo que se conocerá como "La noche de las noches".

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos