FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

A PARTIR DE LAS 00:15 HORAS

Cuatro estrena la serie de reportajes 'Superdoctores' en el late night del miércoles

La nueva apuesta de Cuatro recoge en formato reportaje la labor diaria y la faceta más humana de prestigiosos especialistas en diagnóstico.

Por RedacciónPublicado: Martes 5 Julio 2011 18:37

Programa relacionado

Superdoctores

Superdoctores

Superdoctores

2011 - Act

España

Documental

3,1

Popularidad: #1.933 de 2.062

Cuatro estrena mañana miércoles 'Superdoctores', una serie de reportajes que la cadena ofrecerá en dos entregas semanales y que recogerán la labor diaria y la faceta más humana de algunos de los mejores especialistas en diagnóstico de nuestro país.

Sus protagonistas se enfrentarán a la detección de enfermedades prácticamente desconocidas incluso para la propia comunidad médica y se implicarán personalmente en la búsqueda de vías de solución para los extraños casos de sus pacientes, tal y como hace en la ficción el popular doctor House.

Sus pacientes, llegados desde todos los puntos de España, acumulan años sin saber exactamente qué les sucede y han perdido la esperanza. Su única salida está en manos de estos expertos en diagnóstico médico, referentes internacionales en sus respectivas especialidades, que con una combinación entre la investigación, la práctica clínica y un trabajo en equipo sin descanso consiguen en la mayoría de las ocasiones ofrecer un diagnóstico específico o aplicar un tratamiento no habitual para una determinada dolencia alcanzando el resultado ansiado: salvar o mejorar la vida del enfermo.

Los protagonistas de la primera entrega

Teresa González-Quevedo, experta mundial en Angioedema Hereditario que desempeña su labor en el Servicio de Inmunología y Alergología del Hospital Virgen del Rocío, y los doctores Antonio Gil Aguado, jefe de Sección de Medicina Interna-Enfermedades Autoinmunes Sistémicas, y Ángel Robles, médico adjunto del Servicio de Medicina Interna, ambos del Hospital de La Paz, protagonizarán la primera entrega de este espacio que la cadena emitirá a las 00:15 horas y en la que mostrarán cómo se enfrentan los 'House' españoles a los casos médicos más sorprendentes y complicados.

En el primer programa...

Reconocida inmunóloga y experta mundial en Angioedema Hereditario, María Teresa González Quevedo, de 55 años, desempeña su labor desde 1991 como Facultativo Especialista de Alergología en la Unidad de Alergología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Hasta su consulta llegarán Remedios y Mercedes, dos mujeres que padecen extraños síntomas no diagnosticados hasta ese momento. El programa mostrará el proceso que la doctora González-Quevedo lleva a cabo para diagnosticarles Angioedema Hereditario Tipo 1 y Angioedema Hereditario Tipo 3, respectivamente, después de descubrir, por ejemplo, que en el caso de Remedios, ama de casa de 26 años y madre de dos niños, su enfermedad -un raro trastorno inmunitario que causa inflamación en la cara y las vías respiratorias y puede resultar letal- tenía origen cuatro generaciones atrás. En el caso de Mercedes, desconocía padecer esta enfermedad hasta que se quedó embarazada, proceso en el que estuvo a punto de morir.

Además, el programa viajará hasta Madrid para presentar a los doctores Antonio Gil Aguado, toledano de 68 años y jefe de Sección de Medicina Interna–Enfermedades Autoinmunes Sistémicas, y Ángel Robles, alicantino de 35 años y médico adjunto del Servicio de Medicina Interna. Ambos profesionales del Hospital de La Paz, integrantes de uno de los mejores equipos de diagnóstico de España, fueron los responsables de detectar un Lupus Eritematoso Sistémico como fuente de los problemas de salud de Ruth, una joven que con 15 años presentaba una serie de síntomas no descritos para una única enfermedad.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series