FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

POLÉMICA

Alberto Oliart podría dimitir este miércoles como presidente de RTVE

TVE ha adjudicado un contrato a la empresa dirigida por el propio hijo del presidente.

Por Daniel G. JaboneroPublicado: Miércoles 6 Julio 2011 09:42
oliart
Alberto Oliart, presidente de la Corporación RTVE, podría estar a punto de dejar su cargo. Este miércoles, en la reunión en que se celebra en el Consejo de Administración, Oliart tendría planes de abandonar su cargo según han comunicado personas del entorno del presidente al diario Público.

La noticia salta unas horas después de que se conociese que TVE había adjudicado un contrato a una empresa dirigida por el propio presidente de la Corporación, Telefónica Broadcast Services, que se encargaría de los medios técnicos de 'La mañana' durante los próximos seis meses.

Hasta el 30 de junio Overon (sociedad participada por Mediapro) era la empresa encargada de realizar este servicio, pero el Consejo de Administración decidió prescindir de sus servicios y poner al frente a la empresa de Pablo Oliart. La decisión, tomada por el Consejo el día 15 de junio, fue comunicada a los trabajadores de Overon 15 días antes de la rescisión de su contrato, y no con los 45 días que marca el contrato.

Antes de la adjudicación del contrato a la empresa del hijo de Alberto Oliart, la Corporación convocó un procedimiento de licitación al que se invitó a las seis empresas del sector que ofrecen este tipo de servicios. Finalmente, sólo TBS y Overon se presentaron y se optó por la primera por ser la opción más barata.

Según fuentes del Consejo, con esta adjudicación "pueden estar cumplidos todos los requisitos, pero enturbia la imagen transparente de todo el proceso". Miguel Ángel Curieses, secretario de organización estatal de UGT en RTVE, ha considerado que el cambio de concurso de cualquier servcio debe ser "transparente". "Los familiares directos de los máximos directivos no pueden estar implicados en las contrataciones", apuntó Curieses.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series