FormulaTV
En directo 'Ni que fuéramos Shhh': con las preparaciones para el concierto de Taylor Swift y Carolina Sobe

PRESENTACIÓN

Fernando Jerez: "Con 'Verano directo' las tardes de laSexta ganan en ambición"

El próximo 11 de julio llega 'Verano directo' a laSexta, el nuevo destino del equipo de reporteros de 'España directo'.

Por Daniel G. JaboneroPublicado: Miércoles 6 Julio 2011 14:52

Programa relacionado

Verano Directo

Verano Directo

Verano Directo

2011

España

Magazine

3,0

3 críticas

Popularidad: #501 de 2.098

  • 11

TVE no quiere renovar 'España directo'. 'España directo' sale de La 1. laSexta tiene un hueco libre en su tarde. Solución: El equipo de 'España directo se traslada a las tarde de laSexta. El próximo 11 de julio comienza una nueva etapa para el ya mítico programa de La 1. 'Verano directo' se incorpora a la cadena de Madiapro con un directo que ocupará dos horas -de 18:00 horas a 20:00 horas- de lunes a viernes.

Cristina Villanueva, la nueva presentadora del programa, Fernando Jerez, director de antena de laSexta, Francis Romacho, productor ejecutivo del programa, y Jorge Pérez, director, y un gran número de reporteros que saldrán a la calle a partir del próximo lunes han presentado este miércoles el nuevo rumbo que tomará el programa, convocatoria a la que ha acudido FórmulaTV.com.

verano

'Verano directo' "es uno de los grandes títulares de la temporada". Así es como Fernando Jerez ha presentado el nuevo programa de laSexta. "Quedaba un equipo libre y quedaba un hueco de programación", explica el director de antena de la cadena. "Todas las televisiones accedimos a contar con ese equipo. Cerramos al equipo en tiempo récord".

El programa ocupará dos horas en la programación de laSexta, que había basado sus tardes en la repeteción de series estadounidenses tras la baja de 'Sé lo que hicisteis...'. Con este programa "las tardes de laSexta ganan en ambición", comenta Jerez. "El espíritu de laSexta es el de una televisión combativa y 'Verano directo' tiene que unirse a ese espíritu".

Francis Romacho: "La narrativa audiovisual de este programa es su fortaleza"

El productor ejecutivo del programa llega con ilusión a esta nueva cadena. Los reporteros "se dejan diariamente su vida personal y profesional por hacer dos horas de directo", comenta Romacho. "Este equipo, cuando sucede algo, sabe cómo organizar una respuesta inmediata".

verano

laSexta encara un nuevo proyecto que, según el equipo, no bajará la calidad del programa que se ha visto hasta ahora en La 1. "No tengo ninguna duda de que la ambición de laSexta y el talento de este grupo tenga una respuesta por parte de los espectadores", asegura Romacho.

Jorge Pérez: "Había un hueco que había que cubrir"

El director del programa también ha acudido a la presentación del programa. Jorge Pérez asegura que, aunque se producirán algunos cambios en la nueva cadena, es espíritu del programa seguirá siendo el mismo. "Vamos a seguir pegados al día a día. Queremos seguir recorriendo cada una de las calles".

Pérez ha confirmado la presencia de Mercedes Torre, presentadora en algunas ediciones de 'España directo', en la nueva etapa del programa. Torre actuará como una reportera más en este nuevo curso de 'Verano directo'.

Cristina Villanueva: No va a haber una barrera entre 'laSexta Noticias' y 'Verano directo'"

La presentadora de 'laSexta Noticias' se pasa a las tardes de lunes a viernes con 'Verano directo'. "Nos hemos encontrado en una cita a ciegas. Nos hemos desnudado y nos hemos dado cuenta de que somos más parecidos de lo que creíamos", explica Villanueva.

verano

"Es un magacine de tarde, pero también de actualidad, añade la presentadora. "No va a haber una barrera entre 'laSexta Noticias' y 'Verano directo'".

Fernando Jerez: "Sustituir a 'Sé lo que hicisteis..' no es fácil"

El director de antena de laSexta ha explicado que 'Verano directo' "no es un programa estacional". "Luego veremos cómo somos de originales con el nombre del programa".

Respecto a los cambios que sufrirá el programa, Jerez ha explicado que no se trata de nuevas secciones . "'laSexta Noticias' ha podido estar en la calle con la gente y este equipo no ha podido hacerlo", dice Jerez. "'Verano directo' tocará temas y ámbitos de la información que antes no había".

El nuevo programa de laSexta ocupará la franja de 18:00 horas a 20:00 horas. Sin embargo, la franja que dejó en su momento 'Sé lo que hicisteis...' sigue sin tener sustituto. "Sustituir a 'Sé lo que hicisteis...' no es fácil. "Estamos trabajando en ello y pensando mucho", añade Jerez.

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series