FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL USA (Parte II)

Las estrellas del cine en la pequeña pantalla

Tal y como comentábamos en la Primera Parte de este Especial USA, en Hollywood existen dos clases sociales muy definidas: los que se dedican al cine y los que lo hacen a la televisión.

Por RedacciónPublicado: Martes 11 Abril 2006 09:00 | Última actualización: Martes 11 Febrero 2020 16:54

Tras repasar las carreras de actores y actrices como Kiefer Sutherland o Patricia Arquette, nos acercamos en este artículos a otros profesionales del cine que próximamente se pasarán a la pequeña pantalla.

Jonathan Rhys-Meyers protagoniza 'Los Tudor'

Jonathan Rhys-Meyers protagoniza 'Los Tudor'

Son muchos, cada vez más, los actores y actrices que en los últimos años han triunfado en la pequeña pantalla. Las relaciones entre cine y televisión son cada vez más fluidas, de modo que no resulta nada extraño ver a un actor en la gran pantalla y casi al mismo tiempo protagonizando una serie de éxito en alguna de las grandes cadenas noreamericanas.

En este Especial te anticipamos las estrellas que en la actualidad se encuentran trabajando en proyectos televisivos de cara a la próxima temporada.

El futuro

James Woods

Lo conocemos por: ser uno de los duros oficiales del cine norteamericano, haber logrado dos nominaciones al Oscar y protagonizar películas donde suele ser lo más interesante, con excepciones como 'Videodrome', 'Salvador', 'Casino', 'Un domingo cualquiera' y 'Vampiros'.

Su proyecto: Ganador de tres premios Emmy por su trabajo en telefilmes y series de animación, James Woods se decide por fin a dar el salto a las series de televisión con 'Shark' (CBS), en donde da vida a un abogado de celebridades que da un giro profesional de ciento ochenta grados cuando se convierte en fiscal. El director Spike Lee ('Malcom X') es el realizador del prometedor piloto.

Jeff Goldblum

Lo conocimos por: su físico misterioso y su tendencia a interpretar a personajes brillantes y excéntricos en películas como 'La mosca', 'El sueño del mono loco', 'Parque Jurásico' e 'Independence Day'.

Su proyecto: Tras su paso por 'Will y Grace', Goldblum decide probar suerte con 'Seeing Red' (NBC), donde interpreta (sorpresa, sorpresa) a otro personaje brillante y excéntrico, un policía que puede comunicarse con los muertos. Frank Darabont ('Cadena perpetua', 'La milla verde') se encarga de dirigir el piloto.

Ray Liotta

Lo conocimos por: especializarse en dar vida a tipos trastornados (cuando no directamente psicópatas) en 'Algo salvaje', 'Uno de los nuestros', 'Falsa seducción' y 'Turbulence'.

Su proyecto: Su piloto del año pasado no fue ordenado como serie, pero tras ganar un Emmy por su memorable paso por 'Urgencias' se ha unido a 'Smith' (CBS), en donde interpreta al líder de una banda criminal. El piloto está producido por John Wells ('Urgencias', 'El ala oeste de la Casa Blanca') y en él Liotta está muy bien acompañado por Virginia Madsen ('Entre copas'), Jonny Lee Miller ('Æon Flux') y Simon Baker ('El guardían').

Madeleine Stowe

La conocimos por: interpretar a mujeres bellas pero vulnerables que a menudo estaban a la espera de ser salvadas por un hombre, como en 'Revenge', 'Falsa seducción', 'El último mohicano' o 'Doce monos'. Es decir, casi siempre en el papel de florero.

Su proyecto: Stowe trabajó en sus comienzos en programas como 'La casa de la pradera' y tras años de semi-oscuridad ha decidido regresar al medio con 'Southern Comfort' (Fox), donde da vida a un personaje poco habitual en su carrera, el de una mujer fuerte que debe ocuparse del imperio criminal de su marido cuando éste ingresa en la cárcel.

Julia Ormond

La conocimos por: ser una de las más interesantes exportaciones británicas de los noventa y protagonizar 'Leyendas de pasión', 'Primer Caballero' y 'Sabrina', casi siempre dejando entrever un torbellino interior tras su belleza.

Su proyecto: Una habitual en telefilmes y miniseries (fue una de las protagonistas de 'Traffik', el referente de la inferior 'Traffic'), Julia Ormond forma parte del reparto de 'The way' (CBS), uno de los pilotos más originales e intrigantes de la temporada. La historia gira en torno a una familia que utiliza la brujería para controlar su imperio económico y que debe hacer frente a la muerte de su matriarca.

Isabella Rossellini

La conocimos por: ser hija de las leyendas del cine Ingrid Bergman y Roberto Rossellini, su fracasado matrimonio con Martin Scorsese y su trabajo en 'Noches de sol', 'Corazón salvaje' y 'El funeral'.

Su proyecto: Después de aparecer de forma recurrente en 'Alias' como Katya Derevko, Isabella Rossellini se ha dejado seducir por uno de los programas en desarrollo en la televisión por cable que se prometen más polémicos, 'Filthy Gorgeous' (Showtime). En el piloto Rossellini interpreta a la propietaria de un servicio de acompañantes de lujo de la ciudad de Nueva York.

Jonathan Rhys-Meyers

Lo conocimos por: su belleza andrógina y sus interpretaciones de jóvenes talentosos pero complejos en 'Velvet Goldmine', 'Quiero ser como Beckham' y 'Match Point'.

Su proyecto: Es raro que un actor de la proyección de Jonathan Rhys-Meyers apueste por la televisión en este momento de su carrera, pero al parecer prefiere combinar los dos medios con soltura animado por el Globo de Oro que acaba de ganar por su trabajo en la miniserie 'Elvis'. En la ambiciosa serie histórica 'The Tudors' (Showtime) Rhys-Meyers interpretará al polémico rey Enrique VIII de Inglaterra.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series