FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

1916-2011

Muere Sherwood Schwartz, creador de 'La tribu de los Brady'

Entre sus créditos más reconocibles, se encontraba 'La isla de Gilligan' además de esta serie.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 13 Julio 2011 14:25
Sherwood Schwartz, importante cara de la televisión de Estados Unidos, falleció este martes mientras dormía en su casa de Los Angeles. El creador, que contaba ya con 94 años, se encontraba rodeado de su familia en el momento en que pasó a mejor día.

La importancia de Schwartz viene principalmente por la repercusión que tuvieron dos de las series a las que dio forma. 'La tribu de los Brady' es la más destacable entre estas obras. En 1969 presentó a ABC el proyecto de una sitcom en el que se mostraban las andanzas de una familia formada por un matrimonio con tres hijos anteriores de cada uno.

No fue su primer proyecto sonado. En 1964, estrenaba en CBS 'La isla de Gilligan', ficción que no ha tenido tanta repercusión en España pero que sí fue muy seguida en Estados Unidos. Siete náufragos convivían en una isla en una comedia que duró tres temporadas.

En el año 2008, Scherwood Schwartz recibió su merecido reconocimiento en Los Angeles al obtener una estrella en el Paseo de la Fama por su contribución al mundo de la televisión. Además de las citadas ficciones, también se encargó de otras como 'I Married Joan', 'My Favorite Martian' o 'It's About Time'.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series