FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

COPRODUCCIÓN

TV3 estrena el próximo lunes en sobremesa la serie 'Secrets de Xangai'

La nueva apuesta de sobremesa es la primera serie de ficción coproducida entre una televisión europea, TV3, y una cadena china.

Por Xabier MigelezPublicado: Miércoles 13 Julio 2011 14:50

A partir del próximo lunes, el serial 'La Riera' cederá su franja de sobremesa a 'Secrets de Xangai' (Secretos de Shanghai"), la primera serie que una cadena europea, en este caso TV3, ha rodado junto con una televisión de China, . La nueva serie, una telenovela de amor e intriga donde las pasiones traspasarán fronteras, se emitirá cada tarde a las 15:40 en TV3, y a las 21:00 horas en el 33.

'Secrets de Xangai' es fruto del acuerdo alcanzado por TV3 y Factotum Barcelona con Shanghai New Culture TV y Film & TV Drama Center of Shanghai Media Group. En total, han hecho falta seis años de trabajo para ajustar los procesos de producción propios de los dos países y para poner en marcha un proyecto que se ajustara a las necesidades de las dos cadenas que lo ponían en marcha.

El primer contacto entre los coproductores tuvo lugar en 2004 y se materializó en 2006, con un acuerdo para desarrollar los guiones de la nueva serie. Como dice Susana Jiménez, Jefa de Coproducciones de TV3, "primero hubo que encontrar una historia común a las dos culturas y qué mejor que las pasiones humanas". El resultado es una telenovela que ahora llega a la pantalla de TV3 en un formato de 23 capítulos de media hora y que en China se emitió el año pasado en un formato de capítulos de una hora. Allí, esta historia que estrena el lunes TV3 se vio en todo el país (DragónTV), un gigante con la audiencia potencial más grande del mundo, y con un gran éxito de público.

Susana Jiménez ha remarcado la dificultad que ha supuesto sacar adelante este proyecto, rodado en inglés a medio camino entre Shanghai y Barcelona, ​​con un equipo de los dos países, y con necesidades diferentes para cada cadena.

"En China se ha emitido en un formato y aquí lo hemos remontado, con episodios más cortos para que encajara en nuestras parrilla. El resultado ha sido un producto que se acerca más al punto de vista europeo".

Vilalta: "No hay cambios sustanciales entre la versión catalana y la china"

Jaume Vilalta, de Factotum, el otro coproductor catalán de la serie, ha asegurado, sin embargo, que entre la versión china y la catalana no hay cambios sustanciales "sólo hemos pulido algunas cosas que culturalmente o de discurso narrativo no se entenderían". Vilalta ha recordado también que la idea para hacer la serie nació en 2004 "cuando apostar por China aún no era evidente" y ha dicho que lo que encontraron en China fue "probablemente el mercado televisivo más grande del mundo, y que era un mercado cerrado, porque seguramente no tenían ninguna necesidad de buscar público fuera".

Alcoverro: "En China los rodajes eran full time, con horarios muy largos y semanas de siete días"

Montse Alcoverro, una de las protagonistas catalanas de la nueva serie, ha definido su experiencia con el equipo chino como "preciosa". Según la actriz, la mayor diferencia que encontró en los sistemas de producción era que "allí los rodajes eran full time, con horarios muy largos y semanas de siete días".

Sobre su personaje en la serie, la mujer de un empresario chino instalado hace años en Catalunya, Alcoverro ha asegurado que "es una mujer con quien te identificas fácilmente, que la entiendes enseguida". Enrique Cusí, otro de los actores que forman parte del reparto catalán de 'Secrets de Xangai", ha definido el rodaje en China como "uno de los regalos que te hace la profesión".

La sinopsis

En Lin Bainian emigró a Barcelona hace más de veinte años. Se ha casado con Teresa, tienen un hijo (José) y han construido un respetable imperio empresarial. Pero, ahora, enfermo del corazón, decide pagar las deudas del pasado. Dejó una mujer y un hijo en China y los quiere llevar a Barcelona.

En Yu Ziming y Wang Xiaowei ven una oportunidad única de aprovecharse de la mala conciencia de En Lin Bainian. Li Ran y Chen Han están a punto de casarse en Shanghai. Pero el hermano de él, En Chen Hong, provoca un descalabro económico y los dos hermanos tienen que huir repentinamente hacia Barcelona para no ser detenidos. Todos acabarán encontrándose en Barcelona con unas vidas mucho más cruzadas de lo que hubieran deseado.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series