FormulaTV

ENTREVISTA POPME MAGAZINE

Ana Milán: "No recuerdo 'Fibrilando', siempre fue 'Camera Café'"

La actriz ha hablado sobre sus comienzos y ha asegurado que, aunque su etapa en 'Física o Química' ha terminado, estará si la necesitan los productores.

Por RedacciónPublicado: Jueves 14 Julio 2011 09:03

Programa relacionado

Camera café

Camera café

Camera café

2005 - 2009

España

Entretenimiento

7,5

3 críticas

Popularidad: #78 de 2.076

  • 224

  • 2
Ana Milán es una de las actrices más prolíficas del panorama televisivo español. Acaba de dejar tras varios años 'Física o Química' y comenzará a trabajar a partir del mes de septiembre en el rodaje de 'El tiempo entre costuras' como recuerda en una entrevista a Popme Magazine. Además, también probará suerte con su libro "Sexo en Milán", que mostrará una faceta distinta a la que se le conoce gracias a televisión.

¿Cómo recuerda el primer beso en aquella academia de inglés?

¡Pero bueno! ¿Quién te ha contado eso? [risas] La verdad es que lo recuerdo bonito... Fue un primer beso como se supone que deberían ser todos los primeros besos: inesperado, dulce y enamorado.

Tiene una imagen de mujer segura y decidida, ¿aún siente esos nervios a la hora de actuar como cuando se subió por primera vez encima de un escenario en Bilbao?

Claro que los siento, aunque ahora los disfruto. Siento la sangre correr más deprisa y me emociona estar tan viva de repente. Es maravilloso, créeme.

¿Dice siempre lo que siente o no piensa muchas veces lo que dice?

Lo único que puedo asegurarte es que siempre siento lo que digo.

Le conocemos más por su faceta de actriz pero pocos saben que es licenciada en Periodismo y empezó a trabajar en la revista "Tribuna" ¿prefería actuar que presentar o la trayectoria de su carrera ha sido fruto de la casualidad?

Yo no recuerdo el momento en el que decidí ser actriz, pero tampoco diría que hay mucho de casualidad. Si tuviera que apostar yo diría que era mi destino.

Empezó en Madrid desfilando en Cibeles y colaborando con aquel fugaz programa en Antena 3 llamado 'La Central' que presentó Jesús Vázquez. ¿Qué recuerdos le trae esa primera experiencia en la capital?

Todos esos años los recuerdo como el comienzo de todo, de la vida, del despertar, de conocer a gente maravillosa que me hizo sentir como en casa, de buscarme la vida y de ver salir a la luz quién era yo en realidad. Fueron años maravillosos de los que guardo un recuerdo inmejorable.

¿Le debe más a 'Camera Café' o a 'Física o Química'?

Les debo cosas distintas, no sabría elegir entre mis trabajos. Todos me han hecho muy feliz tanto 'Camera' como 'Física o Química'. Los amo a los dos.

¿No le dio pena que 'Camera Café' acabara mutando a una serie como 'Fibrilando' que apenas duró en pantalla?

Me pasa una cosa curiosa, cuando pienso en esa etapa no recuerdo 'Fibrilando'. Es 'Camera café' la que prima.

¿Hay vida después de 'Física o Química'? ¿Qué proyectos tiene?

Claro que hay vida, o al menos eso espero [risas]. En septiembre comenzaré a grabar la serie 'El tiempo entre costuras' para Antena 3. Me hace muchísima ilusión, y ese mismo mes saldrá a la venta mi libro "Sexo en Milán". No es poco, ¿no?

Antena 3 va a continuar con 'Física o Química' en Neox. ¿Estaría dispuesta a seguir participando en ella?

Mi etapa en 'Física o Química' está cerrada, aunque la productora sabe que si me necesitan allí estaré. Cuando se trabaja con gente tan grande hay que estar siempre, a las duras y a las maduras...

¿Cómo se ha tomado todas las críticas que se han hecho desde diferentes asociaciones atacando los contenidos de la serie?

Pues solo les pido que miren los telediarios, los periódicos y revisen la situación actual del mundo y en concreto la de este país. Eso sí que es para criticar y escandalizarse. 'FoQ' ha sido solo ficción, al igual que Otello no mata de verdad a Desdémona.

¿Cree fielmente que representaba a la juventud?

Pues a una parte sí. Aunque insisto, se trataba de ficción, nada más. Ni pretendíamos educar ni mucho menos moralizar.

¿Es la televisión un flotador salvavidas para los actores?

No lo creo, sólo es un barco más donde poder navegar en esta profesión. Yo adoro hacer televisión.

Muchos dicen que en España el cine siempre lo hacen los mismos, ¿usted que piensa?

Que lo hace a los que se le ofrecen, ni más ni menos. Las cosas son así.

Dígame, si al salir de casa se encontrara con un director famoso, ¿se atrevería a pedirle un papel?

¡¡¡Ni muerta!!!

Cuéntenos sus gustos, ¿qué cine, qué actores y qué películas están entre sus favoritos?

A mi me gustan mucho las comedias románticas y las pelis de suspense. Las primeras porque me gusta cuando sé que todo va a salir bien, porque me gustan los finales con beso, porque me gusta pensar que lo que estoy viendo me puede pasar a mi. Y las de suspense porque cuando tienes una peli capaz de hacerte aguantar la respiración y alterar el ritmo cardíaco es un lujo. Sobre actores me cuesta mucho decidirme, son muchos los compañeros a los que admiro, me gusta Fernando Andina y sería feliz repitiendo con él. Me gusta Ricardo Darín, Marisa Paredes, Carmen Maura, Pepe Sancho, Alexandra Jiménez, Roberto Enríquez... ¡Dios mío, estoy rodeada de maravillosos actores!

En teatros le hemos visto en "5mujeres.com" y "Los irrepetibles de Amstel", ¿tiene ganas de un buen dramón?

Por supuesto que sí. Un Lorca no le sienta mal a nadie. ¡Me encantaría!

Ahora están de moda las series y las TV Movie históricas, ¿a qué heroína del pasado le gustaría interpretar?

Me gustaría interpretar a la reina Gorgo, esposa de Leonidas, es decir el punto débil de un hombre poderoso.

Sería otra mujer con carácter, ¿tiene algo que ver con personajes como Victoria de la Vega u Olimpia?

No te voy a mentir, algo hay de mi carácter en ellas. Era inevitable.

Ver todos los comentarios (52)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series