Notificaciones

NUEVA VERSIÓN

BBC One producirá también su adaptación de 'Benidorm Bastards'

Será producido por CPL Productions, bajo el título de 'Off Their Rockers'.

Xabier Migelez Viernes 15 Julio 2011 18:22

La distribuidora SevenOne International acaba de vender los derechos del formato 'Benidorm Bastards' a la cadena BBC One, por lo que dentro de poco los jóvenes británicos serán objeto de las bromas de siete ancianos. Con la producción de CPL Productions, el espacio verá la luz con el título de 'Off Their Rockers'.

"Primero los Estados Unidos, ahora el Reino Unido. Simplemente sorprendente. No hay dudas, el show es uno de los programas más fascinantes del momento y estamos absolutamente ansiosos por unir fuerzas con BBC One y CPL", ha subrayado Henrik Pabst, director de Adquisiciones de Formatos Internacionales y director regional de Ventas de Benelux, Escandinavia y Reino Unido, de SevenOne International.

Por su parte Murray Boland, director creativo de CPL Productions, ha afirmado que el formato de 'Benidorm Bastards' es brillante y que ha provocado sensaciones en el mercado internacional. "Estamos muy contentos con el hecho de crear la versión británica para la BBC y estamos seguros de que el show tendrá una muy buena recepción por parte de la audiencia".

En Estados Unidos la adaptación llamada también 'Off Their Rockers' contará con Betty White como productora ejecutiva. La actriz se encargará de seguir a los ancianos protagonistas de este formato, cuya misión será hacer la vida imposible a algunos jóvenes inocentes.

En España existe la posibilidad de adaptarlo

Como ya anunció en exclusiva FórmulaTV.com, la productora Four Luck Banana ('Tu vista favorita') cuenta desde el pasado año con los derechos del espacio para una posible adaptación española. El formato ha sido presentado a las cadenas y aunque la acogida ha sido positiva por el momento ninguna se ha animado a producirlo.

'Benidorm Bastards' es un singular programa de sketches, grabado con cámara oculta, en el que un grupo de jubilados se dedica a gastar todo tipo de bromas a gente joven. Son gags amenos, muy cortos y sin relación alguna entre ellos.

La misión de estos abuelos no es otra que la de buscar la perplejidad de los más jóvenes. El programa de unos 25 minutos de duración es una sucesión de sketches absurdos e hilarantes que nunca se repiten.

Mientras los jubilados logran su objetivo, los jóvenes no son conscientes de que están siendo víctimas de una broma muy bien orquestada. Los verdaderos protagonistas del formato son jubilados, entre 60 y 80 años, para quienes el programa es más un pasatiempo que un trabajo. No son actores, de hecho, son jubilados reales seleccionados mediante un casting.

La grabación de 'Benidorm Bastards' tiene lugar en plena calle, por lo que los escenarios para estas bromas "seniles" son infinitos. Un parque, un cajero, un paso de peatones, una terraza, un ascensor... son algunos de los lugares idóneos para buscar a las víctimas del programa.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Telecinco, Cuatro y TVE, juntas para apoyar el mismo el estándar de TV interactivaTelecinco, Cuatro y TVE, juntas para apoyar el mismo el estándar de TV interactiva