FormulaTV

NOMBRAMIENTOS

Jesús Perezagua, nuevo presidente de Fox International Channels para Europa y África

Jason Thorp pasa a ser nuevo Executive Vice President de Contenidos para Europa y África.

Por RedacciónPublicado: Martes 26 Julio 2011 11:30

Fox International Channels (FIC) acaba de anunciar la promoción del español Jesús Perezagua como Presidente de la compañía para Europa y África. Perezagua ha sido la punta de lanza del desarrollo de FIC en Europa continental hasta convertirla en la división más rentable de la compañía a nivel mundial.

En su nuevo cargo, Jesús Perezagua asumirá la responsabilidad sobre 15 canales más de televisión y servicios online, distribuidos en el Reino Unido y África, y tendrá como objetivo una mayor integración de todos los negocios de FIC en la región. Perezagua continuará trabajando desde la oficina de FIC en Amsterdam y reportará a Hernán López, CEO de Fox International Channels y National Geographic Channels International.

"Consolidar nuestras sólidas operaciones en Europa, así como el impulso de los recursos adicionales localizados en África son claves para sostener y vigorizar nuestros crecimiento en estas regiones", ha comentado Jesús Perezagua. "Estoy entusiasmado de liderar un extraordinario grupo de profesionales, junto con los que estamos construyendo una primera división de canales de televisión y de servicios destinados a consolidarse como el grupo líder de televisión internacional en toda la región".

Jesús Perezagua llegó a Fox International Channels en 2003, cuando fue nombrado Director General de FIC Iberia, con responsabilidad sobre los canales de televisión en España y en Portugal. Desde 2005, ha dirigido la expansión de Fox International Channels en Europa Central y del Este, incluida Rusia, así como en Turquía y en Grecia.

Nuevo cargo para Jason Thorp

En el mismo comunicado, Hernán López también ha anunciado el nombramiento de Jason Thorp como Executive Vice President de Contenidos para FIC Europa y África. Thorp, que reportará a partir de ahora a Jesús Perezagua, se trasladará a la oficina de la compañía en Roma, desde donde será responsable de las adquisiciones de contenido paneuropeas para todos los canales de FIC, así como de producción y de estrategia. Jason Thorp trabajará conjuntamente con los departamentos de Programación de todos los países, así como con el equipo de adquisiciones y desarrollo global en Los Angeles y en Londres.

"Ser capaces de generar nuestros propios contenidos es crucial para el desarrollo del negocio de FIC y en este momento estamos muy bien posicionados a este respecto", ha comentado Jason Thorp. "Una estrategia unificada para toda Europa nos dará el peso que necesitamos para marcar rápidamente una gran diferencia".

Jason Thorp se unió a FIC en 2003 y entre sus méritos figura haber consolidado el canal de televisión FX como una de las marcas de entretenimiento de mayor éxito en el Reino Unido. Thorp seguirá manteniendo todas sus responsabilidades sobre la actividad de negocio de la compañía en Reino Unido.

Hernán López: "Buscamos el incremento del desarrollo de contenidos propios a nivel mundial"

"Jesus Perezagua es un ejecutivo excepcional con una gran intuición para los negocios y una brillante trayectoria probada. Por su parte, Jason Thorp es uno de los responsables de contenidos con mayor talento de la compañía", ha dicho Hernán López, CEO de FIC. "Estoy muy satisfecho de contar con la ayuda de ambos en un nuevo escenario para nuestro negocio que incluye la consolidación de nuestra expansión en Europa, el incremento del desarrollo de contenidos propios nivel mundial y la puesta en marcha de un nuevo motor de crecimiento en África".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series