FormulaTV

PRESENTACIÓN

El descubrimiento de los cadáveres de dos jóvenes, el punto de partida de 'Punta Escarlata'

Telecinco estrena este miércoles la ficción protagonizada por Carles Francino y Antonio Hortelano.

Por RedacciónPublicado: Martes 19 Julio 2011 16:59

Serie relacionada

Punta Escarlata

Punta Escarlata

2011

España 1 temporada 9 capítulos

CrimenAcciónRomance

5,3

12 críticas

Popularidad: #214 de 3.439 Ranking Punta Escarlata

  • 172

  • 1

Todos desconocen el misterioso motivo por la que una joven desorientada y en estado de shock fue capaz de llegar hasta una zona costera aparentemente tranquila y señalar el lugar exacto en el que fueron enterradas dos adolescentes desaparecidas ocho años atrás. Un episodio inconfesable, un recuerdo fugaz, una facultad paranormal... Múltiples interrogantes para un caso complejo que vuelve a abrirse, con versiones contradictorias y numerosos flecos sueltos.

Así comienza la investigación que articula las tramas de 'Punta Escarlata', nuevo thriller policial que Telecinco estrenará este miércoles (23:15 horas) con Carles Francino y Antonio Hortelano en sus papeles protagonistas.

Misterio, suspense y elementos característicos del thriller se suceden en esta serie que plantea en nueve episodios la resolución de un oscuro caso en un lugar lleno de secretos, vicios inconfesables y conflictos que han prevalecido a lo largo de los años. Al llegar a Punta Escarlata, Bosco (Carles Francino) y Max (Antonio Hortelano) se encuentran con serias dificultades para esclarecer lo sucedido, pese a la ayuda del sargento Reyes (Fernando Cayo), que dirigió la investigación en el pasado. Los habitantes del pueblo son reacios a remover el pasado y prefieren ocultar lo que saben, vieron o escucharon. Pronto descubren que nada es lo que parece. Además, a medida que avanzan en la investigación se suceden una serie de nuevos e inquietantes asesinatos que podrían estar relacionados con los ocurridos ocho años atrás en su intento por desenmascarar a los culpables.

punta

Fernando Cayo, Elena Ballesteros, Kira Miró, Nadia de Santiago, Álvaro Cervantes, Víctor Elías, Macarena García, Ana Rujas, Daniel Holguín, Nur Al Levi y Juan Ribó interpretan a algunos personajes del pueblo donde se cometen los crímenes y se verán afectados por la investigación policial: todos ellos ocultan episodios de su pasado que no les gustaría que vieran la luz.

La serie, que la cadena produce en colaboración con Globomedia, está grabada en alta definición en localizaciones de Madrid y Tarragona y cuenta con una atractiva fotografía y realización.

El punto de partida

Son las fiestas patronales de Punta Escarlata. Es la noche más calurosa del verano, el grupo local ameniza la velada y vecinos y visitantes se divierten en la verbena. Mientras tanto, sobre el escenario donde se desarrolla la actuación, dos chicas de apenas 16 años se contonean con descaro y acaparan las miradas de los hombres. Minutos después, deciden dejar la verbena y se alejan por la playa.

Durante ocho años no hay ninguna noticia sobre el paradero de las jóvenes hasta que Lucía (Nadia de Santiago), una chica visiblemente alterada que no recuerda haber estado nunca en el lugar, aparece en el pueblo y señala el sitio exacto donde se encuentran los cadáveres de las chicas.

punta

Cuando Bosco y Max inician sus investigaciones descubren que la mayor parte de los habitantes del pueblo estaba en la verbena el último día en que vieron a las adolescentes con vida: el sargento de la Guardia Civil, el padre de una de las chicas, un pequeño traficante, un surfero en busca de diversión, el médico del pueblo que discute con su mujer... Desde que los policías toman las riendas del caso surgen numerosos interrogantes: ¿A quién se encontraron los chicas cuando se adentraron en la playa? ¿Qué impulsó a Lucía a recorrer cientos de kilómetros hasta Punta Escarlata y cómo sabía dónde se hallaban los cuerpos de las chicas? Y, sobre todo, ¿quién mató a las chicas del camping?

Los personajes

Carles Francino es Bosco

Policía de Madrid que llega a Punta Escarlata para investigar el asesinato de dos adolescentes. Brillante, intuitivo y escéptico en torno al mundo de lo paranormal, el caso le fascina porque supone un reto para él, ya que es otra joven -que asegura no haber estado nunca en el pueblo ni conoce a las chicas asesinadas- la que descubre el lugar donde están enterradas. Bosco estuvo casado hace años, pero su mujer murió y aún no ha superado su pérdida. Ahora está a punto de contraer matrimonio con una compañera de trabajo, pero en Punta Escarlata conoce a Eva (Elena Ballesteros) y se da cuenta de que aplazar su boda quizás sea la mejor decisión que pueda tomar.

Carles Francino: tras sus intervenciones en las ficciones catalanas 'Vendetplà', 'El cor de la ciutat', 'Gábies d'or' y 'María i Assou', dio el salto a la televisión nacional en la serie 'Hospital Central' y posteriormente en 'Bandolera'. En cine ha formado parte del reparto de "Yo soy la Juani" y en teatro ha participado en las obras "Mobil", "Taca d´oli","Las mentiras de la mente","La traición","El sueño de una noche de verano" y "Dani y Roberta".

Antonio Hortelano es Max

Es un policía poco cuidadoso con las formas, ligón y bocazas. Afronta la vida con sentido del humor y la mayor parte de sus comentarios son políticamente incorrectos, pero es un gran policía, con mucho olfato. A diferencia de Bosco, cree en la existencia de fenómenos paranormales. En Punta Escarlata intentará intimar con Carla (Kira Miró), pero ella no se lo pondrá nada fácil.

Antonio Hortelano es licenciado por la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Valencia. En televisión, ha participado en 'Compañeros', '7 vidas','SMS', 'Se alquila', 'Turno de oficio', 'La otra familia', 'Médico de familia', 'Menudo es mi padre' y 'Más que amigos', mientras que en el cine ha intervenido en películas como "No te fallaré","El seductor","La sal de la vida","Cosa de brujas","Desde que amanece, apetece" o "Diario de una becaria", entre otras producciones. También ha protagonizado la obra de teatro "Olvida los tambores".

Fernando Cayo es Reyes

Agente de la Guardia Civil y máxima autoridad en Punta Escarlata, conoce los secretos y trapos sucios de todos los habitantes del pueblo, aunque él también oculta algunos secretos inconfesables. Nadie conoce detalles de su vida privada, ni siquiera sus compañeros más cercanos. Dice las cosas de forma muy directa y parece estar siempre de mal humor, aunque quienes le conocen saben que es pura fachada.

Nadia de Santiago es Lucía

Es una joven de 16 años que intenta suicidarse al encontrar muerta a su madre. Mientras se recupera en el hospital de la terrible experiencia, siente un impulso irracional que la lleva a un lugar desconocido para ella: Punta Escarlata. Pronto comprenderá qué la ha llevado hasta allí y descubrirá el lugar donde están enterrados los cadáveres de las dos adolescentes asesinadas ocho años atrás. Introvertida y desconfiada, se guía exclusivamente por su intuición, la misma que le hará confiar en Marcos (Álvaro Cervantes). Siempre ha tenido una sensibilidad especial, unas habilidades que se han acrecentado desde su intento de suicidio.

Elena Ballesteros es Eva

Es la encargada de Las Cabañas camping y del centro de buceo de Punta Escarlata. Fue una chica rebelde, se marchó de casa cuando era muy joven. Un día se cruzó con el cantante de una banda de pueblo, Rudy, con el que llegó a Punta Escarlata y con el que se hizo cargo de Las Cabañas, negocio que acabó gestionando ella sola. Su manera sencilla de ver la vida y su carácter positivo y detallista resultarán muy atractivos para Bosco.

punta

Kira Miró es Carla

Es cabo de la Guardia Civil en Punta Escarlata y goza de la confianza de Reyes, aunque sabe que éste le oculta muchos detalles de su vida privada. Es muy exigente en su trabajo y parece dura y seria, aunque fuera de su horario laboral es muy desinhibida. Rápidamente se siente atraída por el carácter divertido de Max: no pensaba que pudiera tomarse una investigación de una forma tan relajada y, al mismo tiempo, tan profesional.

Álvaro Cervantes es Marcos

Es un joven amable, inocente, educado y sincero. Ejerce como mediador de su pandilla y le fastidia que sus amigos le tilden de "raro" o de "serio" porque es menos inmaduro que ellos, por eso se entiende tan bien con Lucía: con ella no necesita disimular ni hacerse el simpático. Sale con Vir, pero no parece muy enamorado y es con Lucía con quien mejor se entiende.

Ana Rujas es Vir

Es una chica que ha pasado toda su vida en Punta Escarlata. Acostumbrada al liderazgo, necesita la atención constante de los demás. Utiliza a su prima Raquel a su antojo. Sale con Marcos desde hace casi un año, aunque en el fondo no le entiende. La llegada de Lucía al pueblo le resulta incómoda, especialmente por la proximidad que tiene con su novio.

Macarena García es Raquel

Es la prima de Vir, adolescente y de familia humilde. Quiere demostrar que no es menos por ser la más pequeña del grupo, por lo que bebe, fuma y se droga más que sus amigos.

Víctor Elías es Ximo

Es otro de los adolescentes de la pandilla. Presume de poder hacer lo que le da la gana por ser hijo de la alcaldesa de Punta Escarlata. Juega a hacerse el mayor, pero sabe que los adultos le menosprecian. Está secretamente enamorado de Raquel.

Daniel Holguín es Jero

Es traficante de drogas, chulo, bocazas, agresivo en el trato y un aprovechado. Siente debilidad por las chicas jóvenes, por eso siempre frecuenta chiringuitos y discotecas. Para él, trabajar es muy sencillo: si las fuerzas del orden no se meten en sus cosas no tiene que preocuparse por nada. Siempre actúa por impulsos, así que normalmente se pasa el día tapando los problemas en los que se mete. Tiene una absoluta falta de moral y de escrúpulos. Fue interrogado cuando las chicas desaparecieron, pero tenía una coartada y fue descartado como sospechoso.

Nur Al Levi es Chesca

Hace años tuvo una tormentosa relación con Jero y, arrastrada por él, empezó a consumir heroína y acabó convirtiéndose en adicta. Ella fue la coartada de su novio en la noche de los asesinatos. A pesar de que la relación acabó abruptamente hace años, Chesca sigue sintiendo algo hacia él. Consiguió dejar atrás las drogas gracias a Eva, que le dio trabajo en la cantina de Las Cabañas y la convenció de que todo el mundo merece una segunda oportunidad.

Juan Ribó es Del Toro

Jefe de Bosco y Max. Aunque siempre ha sido un policía de raza, el ascenso que consiguió hace unos años le ha llevado más a la lucha en los despachos que en la calle. Inteligente, sagaz y con muy buen ojo para la gente, ha sabido renovarse y asimilar los nuevos métodos e instrumentos policiales. Confía plenamente en Bosco, en el que ve un reflejo de sí mismo: es un policía metódico, responsable y serio, por lo que confía en él para llevar el caso de las chicas de Punta Escarlata, cuya resolución supondría un gran éxito en su carrera.

Una joven descubre el lugar exacto donde fueron enterradas dos adolescentes

Bosco acepta, junto a su compañero Max, un último caso antes de casarse y marcharse de luna de miel: el asesinato de dos adolescentes en el camping de un pequeño pueblo de la costa llamado Punta Escarlata sucedido ocho años atrás. Por otro lado, Lucía, una joven que acaba de ver morir a su madre, intenta suicidarse con una sobredosis de pastillas, pero mientras la están reanimando le vienen a la mente escenas de una playa en la que aparece, por un impulso incontrolable, después de huir del hospital. Una vez en Punta Escarlata, comienza a tener visiones de los asesinatos de dos jóvenes y reconoce el lugar donde las chicas asesinadas fueron enterradas.

Bosco y Max comienzan una investigación en colaboración con la Guardia Civil del pueblo, que lleva ocho años sin obtener ninguna pista. Los recién llegados irán interrogando a los sospechosos mientras siguen ocurriendo extraños sucesos.

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Top Series