FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EMPRESAS

Mediapro sale del concurso de acreedores con la oposición de Prisa

La productora estima que el juez aprobará su salida en septiembre tras el acuerdo.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 20 Julio 2011 12:13

Después del año por el que Mediapro ha tenido que pasar con parte de sus actividades paralizadas por culpa de un concurso de acreedores, el juzgado mercantil número 7 de Barcelona estimó el pasado jueves el levantamiento del proceso porque la productora cuanta con el apoyo de la mayoría de los acreedores.

Según el diario El Mundo, la notificación judicial explica que "el total de adhesiones a la propuesta anticipada de convenio asciende a 158.497.494 euros, que representa mayoría en relación a los votos en contra del convenio, que dan un total de 104.300.326 euros".

Prisa ha sido la única que se ha opuesto a este acuerdo. El grupo ha declarado su intención de imponer a la productora un plazo de tres años para cumplir con los pagos.

En estos momentos, la deuda por la que pasa Mediapro supera los mil millones de euros, pero no todos los acreedores tienen derecho a voto. El juez ha decidido que sólo tenían derecho a voto 384.666.881 euros tras analizar que las empresas del grupo no tienen derecho a voto y las administraciones públicas sólo votan por la mitad de su deuda.

A través de esta decisión, desde Mediapro piensan que el juez aprobará la salida del concurso de acreedores a principios de septiembre después de que el acuerdo haya sido tan mayoritario.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series