FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

COMUNICADO

La presidencia de RTVE será rotativa entre los miembros del Consejo de Administración

Mensualmente, cada miembro asumirá el cargo que acaba de dejar Alberto Oliart.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 20 Julio 2011 14:16

El Consejo de Administración de la Corporación RTVE ha emitido un comunicado en el que considera que "el actual modelo de radio y televisión pública instaurado por la Ley 17/2006 de 5 de junio se basa en el consenso y las mayorías reforzadas para la elección de Presidente y consejeros de la CRTVE, lo que hace que no sea aconsejable una modificación de esas condiciones por vía estatutaria".

Por ello "entiende que el reforzamiento y consolidación de este modelo es fundamental para poder ejercer su responsabilidad con garantías. Y para ello considera esencial que el Congreso de los Diputados proceda al nombramiento lo antes posible de un nuevo Presidente de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 17/2006 de 5 de junio".

Además, exigen que "más allá de estas decisiones, cualquier salida de carácter estatutario que se pueda plantear a la situación actual creada por la dimisión del Presidente de la Corporación, si bien podría ser legal, puede ser interpretada como una distorsión del modelo poniendo en peligro su credibilidad".

En tanto en cuanto se producen estas actuaciones el Consejo de Administración ha adoptado las siguientes decisiones. La primera de ellas y más llamativa será que la Presidencia del Consejo de Administración a los efectos de funcionamiento interno será ostentada de forma rotatoria y mensual por los miembros del consejo.

El Consejo de Administración en pleno asume el control ejecutivo de la empresa, retoma las competencias delegadas en el Presidente y practicará todas las modificaciones normativas de carácter interno necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de la Corporación.

Además, no solicitarán a los accionistas de la Corporación modificación alguna de los Estatutos sociales y actuar conforme a la normativa vigente y confirmarán en sus cargos al Director Corporativo y a los directores de TVE y RNE.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series