FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

RESOLUCIÓN JUDICIAL

La Justicia desestima la demanda de Hermann Tertsch contra el Gran Wyoming

El periodista se sintió ofendido por la emisión de unos videos manipulados en 'El intermedio'.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 22 Julio 2011 10:46

Programa relacionado

El intermedio

El intermedio

El intermedio

2006 - Act

España

Entretenimiento Informativos

8,4

29 críticas

Popularidad: #31 de 2.093

  • 550

  • 4

Wyoming ha ganado la batalla judicial contra Hermann Tertsch. Según informa El Mundo, el Juzgado de Primera Instancia en el que se encontraba la demanda del que fuera presentador de 'Diario de la noche' en Telemadrid ha desestimado todas las peticiones que éste exigía entre las que se encontraba una indemnización de más de 200.000 euros.

Este fallo asegura que el periodista es un personaje público y "su imagen podría ser objeto de utilización no solamente en el momento inmediato en que fue tomada, sino también con carácter posterior". Además, defiende a 'El intermedio', programa que presenta Wyoming en laSexta, por ser un "programa de actualidad" pero no "informativo".

"Cuando el espectador se sienta ante su televisor para ver 'El intermedio' y al Gran Wyoming lo hace para reírse, para escuchar sus chistes y para ver los montajes de los vídeos que se proyectan. Cualquier telespectador medio es consciente de que estamos ante montajes realizados para entretener. No los confunde nunca con la realidad", asegura la sentencia que además obligará a Tertsch a pagar las costas.

Unos vídeos manipulados provocaron la demanda

'El intermedio' emitió unas imágenes manipuladas de Hermann Tertsch que seguían la tónica habitual del programa. El programa de laSexta tomó las palabras de Tertsch y las "manipuló" de tal manera que los espectadores pudieron ver y oir cómo decía que él mataría a quince pacifistas, que está dispuesto a acabar con quince menores y con sendos ministros del Gobierno, incluso con Zapatero.

El montaje no sentó nada bien al periodista. "Me han llamado asesino cuatro veces", afirmaba en aquel momento. "Les va a costar cara esta miseria moral que permite todo a estos gurús de la izquierda apoyados por laSexta, Roures y Zapatero".

Además, el caso se complicó posteriormente cuando Terstch fue agredido pocos días después en la calle y se relacionó con todo este embrollo. El periodista rápidamente desvinculó ese suceso con el vídeo, aunque no hizo así mucha gente de su alrededor. Algunos, como Esperanza Aguirre, incluso llegaron a afirmar que había sido agredido por sus críticas al Gobierno de Zapatero.

Ver todos los comentarios (57)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series