Notificaciones

NEGOCIACIONES

Antena 3 negocia la compra de los canales de televisión de Unidad Editorial

El grupo es propietario del paquete de canales formado por Veo7, Marca TV, AXN y 13tv.

Redacción Viernes 22 Julio 2011 11:58

Una vez Antena 3 ha cubierto el total de licencias para canales de televisión, al grupo de comunicación no le queda otra que comprar el hueco que poseen otros grupos para controlar su programación. Antena 3 se encuentra en estos momentos investigando una nueva vía de negociación con Unidad Editorial para adquirir el paquete de cuatro canales ocupado, hasta ahora, por Veo 7, Marca TV, AXN (canal de pago) y 13tv (propiedad de la Conferencia Episcopal).

Además de Antena 3, el grupo de comunicación de Planeta cuenta con las cadenas Nitro, Nova y Neox. Antena 3 estaría intentando ampliar su mercado con la estrategia seguida en estos canales y que ha funcionado con éxito tras la aparición de la TDT.

Según publica El Economista, la intención de Antena 3 para hacerse con cadenas de operadores más pequeños después de varios intentos de fusión con laSexta ya está recogida en un informe del Banco Santander.

Antena 3 sería la única cadena en estos momentos que podría afrontar una fusión de estar características ya que, tras la fusión de Telecinco y Cuatro, el informe aclara que la única manera de que los pequeños canales puedan crecer es pertenecer a grupos más grandes.

Si finalmente Antena 3 decide comprar los canales de Unidad Editorial, propietaria del diario El Mundo, ganaría el peso suficiente como para poder competir en igualdad de condiciones con el grupo Mediaset España, que cuenta con Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, LaSiete, Divinity y Boing.

Desde un punto de vista comercial, la incorporación de los canales de Unidad Editorial a la familia de Antena 3 daría como resultado ocho canales con las pautas publicitarias simultaneadas, tal y como procede el grupo en el resto de canales.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Antena 3 traslada 'El barco: Rumbo a lo desconocido' al domingo de NeoxAntena 3 traslada 'El barco: Rumbo a lo desconocido' al domingo de Neox