Notificaciones

CAMBIO DE ESTRATEGIA

laSexta2 retira su completa programación de telenovelas tras su floja acogida

La cadena vuelve a los docushows que le habían otorgado un mayor resultado en sus inicios.

Redacción Lunes 25 Julio 2011 12:00

Más vale una retirada a tiempo. laSexta2 ha decidido echar el freno a su programación de telenovelas una vez vistos los primeros resultados. La cadena, que pretendía ofrecer una cadena temática como ya hizo con laSexta3 con el cine, no ha convencido a los espectadores y su bajada de audiencia ha hecho que el grupo audiovisual haya decidido volver a los orígenes con la cadena, retirar las telenovelas, y programar los docushows que antes ocupaban la parrilla.

La cadena comenzó el pasado 4 de julio su nueva etapa. En ella, retiraba programas como 'Buenafuente' o 'Bares qué lugares' por una parrilla rellena en su totalidad por telenovelas de lunes a viernes. Sin embargo, la caída de audiencia se hizo notar desde el primer día y la cadena acumula una media mensual de un 0,3% durante julio.

laSexta intentó seguir la estrategia de programación que le llevó a convertir laSexta3 en uno de los nuevos canales de más éxito. El grupo convirtió la cadena en un canal temático de cine y, hasta la fecha, un 1,5% de cuota media mensual.

laSexta2 no ha querido deshacerse de las telenovelas adquiridas en su totalidad y ha reservado algunos espacios de su nueva programación diaria para emitir el resto de capítulos.

- 09:00 horas: Las dos caras de Ana

- 10:25 horas: Salomé

- 11:50 horas: Amigas y rivales

- 13:35 horas: Código postal

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'La que se avecina' (20%) cierra temporada con un nuevo máximo'La que se avecina' (20%) cierra temporada con un nuevo máximo