FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

29, 30 Y 31 DE JULIO

El canal Historia sube la temperatura con el especial "Sexo: Antes y ahora"

La cadena ofrecerá tres documentales sobre sexo este último fin de semana de julio.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 27 Julio 2011 17:20

El canal Historia estrena este viernes, 29 de julio, en la franja de tarde la programación especial "Sexo: Antes y ahora", tres documentales que cuentan cómo vivían el sexo en el antiguo Egipto, en Pompeya y en el año 1969.

A pesar de que muchos creen que el Kamasutra fue la primera representación de un "manual de sexo", el papiro de Turín, escrito y leído dos mil años antes, es el primer compendio de sexo de la historia. El documental "Sexo en el mundo antiguo: Egipto", que Historia estrena el próximo viernes 29 de julio a las 18:00 horas, muestra el manual que contiene una representación visual intrigante del sexo en la época, a través de imágenes posiblemente de Ramsés II y sus numerosas esposas. Además, el Museo Egipcio de Turín muestra el impresionante trabajo artístico del papiro, que algunos expertos consideran que ridiculiza el sexo del antiguo Egipto.

En "Sexo en el mundo antiguo: Pompeya", documental que se estrenará el próximo sábado, 30 de julio, a las 18:00 horas, se muestran las callejuelas de la antigua ciudad romana, que albergan extraordinarios puntos de interés con imágenes eróticas.

Era un tiempo en el que las personas gozaban de una libertad sexual desigual: los hombres podían retozar con cortesanas, sirvientas o prostitutas, mientras que las mujeres eran consideradas objetos, ya fuera para el matrimonio o para el placer. Esta diferenciación se plasma en multitud de pruebas, como las sandalias perfectamente conservadas que utilizaban las prostitutas para dejar señales sobre las polvorientas calles de Pompeya y así guiar a sus clientes.

Finalmente y, para dar una visión muy distinta de cómo se vive el sexo a lo largo de la historia, el especial que estrena Historia se remonta a 1969 con un documental de dos episodios: "Sexo en el 69, la revolución sexual", la época del "amor libre", del descubrimiento de una nueva sexualidad y de la píldora anticonceptiva.

Esta producción, con estreno el próximo domingo 31 de julio a las 18:00 horas, se centra en los profundos cambios culturales que el movimiento contracultural consiguió introducir hasta en las comunidades más tradicionales y conservadoras de EEUU. Insignes narradores como Warren Beatty, los iconos de la contracultura Peter Fonda y Dennis Hopper, las líderes feministas Germaine Greer y Gloria Steinem, la estrella del rock Robert Plant, de Led Zeppelin y, la apreciada cantautora Joni Mitchell, aportan su personal punto de vista como ciudadanos norteamericanos de a pie que abrazaron los nuevos valores sexuales de la época de una forma divertida, chocante o conmovedora, y que ahora recuerdan aquellos tiempos o bien con cariño, o con pesar. El documental está dirigido por los cineastas galardonados por la Academia, Rob Epstein y Jeffrey Friedman.

"Sexo en el Mundo Antiguo: Egipto"

- Estreno: Viernes 29 de julio, a las 18:00 horas.

- Otros pases: Sábado 30 de julio, a las 02:00 y a las 10:00 horas.

"Sexo en el Mundo Antiguo: Pompeya"

- Estreno: Sábado 30 de julio, a las 18:00 horas.

- Otros pases: Domingo 31 de julio, a las 02:00 y a las 10:00 horas.

"Sexo en el 69, la revolución sexual"

- Estreno (Episodio 1): Domingo 31 de julio, a las 18:00 horas.

- Otros pases: Lunes 1 de julio, a las 02:00 y a las 10:00 horas.

- Estreno (Episodio 2): Domingo 31 de julio, a las 19:00 horas.

- Otros pases: Lunes 1 de julio, a las 03:00 y a las 11:00 horas.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series