FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

PRIMER SEMESTRE 2011

El beneficio de Mediaset España baja un 12,9% hasta los 85,15 millones

Mediaset España asegura haber situado a Cuatro en balance positivo

Por RedacciónPublicado: Jueves 28 Julio 2011 09:57

Mediaset España presume de liderazgo. El grupo de televisión integrado por Telecinco ha querido dejar claro que está en lo más alto en lo que a audiencias se refiere publicando un informe en el que detalla el resultado positivo del grupo en los últimos meses.

No obstante, según los datos aportados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el beneficio de Mediaset España (Telecinco) cayó un 12,9% en el primer semestre del año con respecto a los resultados de 2010 del mismo periodo. El beneficio del Grupo se queda, por tanto, en 85,15 millones.

El Grupo precisa que si se resta el impacto de las amortizaciones intangibles derivadas de la integración de Cuatro, el beneficio sería de 89,15 millones de euros, un 14,9% menos.

Según la nota del Grupo, tan sólo 6 meses después de integrar Cuatro en su negocio, Mediaset España ha logrado con su gestión que la cadena contribuya positivamente a la cuenta de resultados del grupo.

audiencias

Mediaset España, líder del mercado publicitario

La compañía, a través de Publiespaña, ha cerrado la primera parte del año como líder del mercado publicitario en España con una cuota del 43,3%, según Infoadex, en cuyo informe se refleja una caída del 7,4% en la inversión publicitaria en televisión durante el primer semestre de 2011 con respecto al mismo periodo de 2010.

Mediaset España ha facturado 540 millones de euros de ingresos publicitarios brutos totales durante el primer semestre de 2011. El resultado operativo bruto ajustado recurrente (Ebitda) fue de 124 millones, un 4,5% menos, con un margen sobre ingresos del 22,9%

Los ingresos brutos de publicidad de los múltiplex que incluyen los canales Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, LaSiete, Boing y Divinity, han alcanzado el total de 522,56 millones de euros.

En la primera parte de 2011 Mediaset España ha reducido un 12,2% sus costes operativos totales hasta 438,51 millones de euros. El Grupo a reducido sus gastos de programación y de venta asociados a un menor número de películas en explotación.

Mediaset España, el grupo líder de audiencias

El grupo de canales de Mediaset España es en lo que va de año la oferta líder de la televisión en nuestro país con un 26,2% de share en total día, 9,7 puntos más que el grupo de canales de Antena 3 (16,5%) e, incluso, 3,4 puntos más que el conjunto de TVE (22,8%). No hay que olvidar el elevado número de canales con los que cuenta el Grupo de Fuencarral.

En target comercial, la cifra se eleva aún más, con un 28,5% para Mediaset España, lo que supone una distancia de más de 11 puntos sobre su principal competidor en la televisión comercial (17,4%).

En lo que va de año, Telecinco es líder de audiencia entre las cadenas comerciales con un 14,2% de share, 3,1 puntos sobre su inmediato competidor, Antena 3, que se sitúa en un 11,1% de cuota. En prime time también se alza como la televisión comercial más vista desde enero con un 13,1% de cuota de pantalla, 2,2 puntos por delante de Antena 3 (10,9%). La cadena se adjudica además el day time (14,8%), el late night (19,2%) y la tarde (16,7%).

Los canales temáticos alcanzan récord

Por lo que respecta a los canales temáticos de Mediaset España, la suma de éstos acumula en lo que llevamos de año una media del 5,6% de share, frente a un 5,3% de Antena 3. Todos ellos manifiestan asimismo una marcada tendencia al alza que les ha llevado a acumular de forma conjunta un 6,9% de cuota en este mes de julio.

Factoría de Ficción bate récord en septiembre. El canal alcanza este año una media del 2,4% de share, con un crecimiento de 1,2 puntos con respecto al año anterior. Por lo que respecta al target comercial, acumula un 3,1% de cuota. En julio, el canal temático de ficción ha alcanzado su cifra récord con un 2,7%.

LaSiete (1,5%) mantiene su evolución ascendente con 0,3 más de cuota esta andadura. Este dato, que aumenta 0,4 décimas en target comercial, constituye hasta ahora el mejor registro alcanzado por la cadena. En julio, LaSiete batirá su propia marca con una media del 1,8% de share.

audiencias

Boing alcanza en julio un 9,0% de share entre los espectadores de 4 a 12 años. Desde su nacimiento el pasado septiembre de 2010, el canal infantil de Mediaset España (1,0% en el acumulado de 2011) ha mostrado una tendencia al alza en sus registros de audiencia, alcanzando un 1,4% en este mes de julio, lo que representa un 9,0% de share entre los espectadores de 4 a 12 años.

Divinity sigue ganando espectadores en sus cuatro meses de vida, acumulando un 0,5% de share. El canal destinado al público femenino ha obtenido en julio una media del 0,9% de share.

Ver todos los comentarios (50)

Recomendamos

Síguenos

Top Series