FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ELECCIONES GENERALES

Antena 3 solicita el primer cara a cara entre Rubalcaba y Mariano Rajoy

La cadena ya ha realizado formalmente la solicitud para acoger este primer enfrentamiento.

Por Xabier MigelezPublicado: Viernes 29 Julio 2011 18:58

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado este viernes el adelanto de las Elecciones Generales al próximo 20 de noviembre. Según sus palabras, la decisión ha sido tomada con el fin de "proyectar certidumbre política y económica". Mariano Rajoy, líder de la oposición, ha valorado la decisión del presidente, que su partido ha pedido con insistencia.

Tras este anuncio, Antena 3 ha solicitado formalmente a PSOE y Partido Popular acoger el primer cara a cara entre sus candidatos a la presidencia del Gobierno. La petición de Antena 3 es, a priori, la primera en realizarse, aunque habrá que esperar todavía para saber si finalmente los candidatos a la presidencia aceptan protagonizar este enfrentamiento televisado.

La AcademiaTV, a favor de los debates

En Abril de 2009, la Academia de Televisión presentó "El debate de los Debates 2008", un análisis profesional sobre los debates presidenciales televisados que recoge las firmas de políticos, académicos, analistas, periodistas y profesores universitarios.

En el acto de presentación estuvo presente Javier Rojo. Según el presidente del Senado, el medio más directo para retransmitir los debates es la televisión "porque es el más utilizado por la sociedad para entretenerse e informarse". Los debates son un derecho para la ciudadanía y por tanto debería existir un acuerdo entre los grandes partidos para la celebración regular de estos cara a cara entre dirigentes políticos: "Los líderes necesitan darse a conocer a los ciudadanos y , transmitir una imagen de seriedad y de cercanía con sus representados y ser capaces de debatir y defender sus ideas frente a su más directo rival ante la opinión pública".

Los últimos cara a cara, entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, fueron organizados por la propia Academia de Televisión. "Con estos debates ganó la ciudadanía, ganó la democracia y ganó la televisión, tan denostada a veces, que ocupó un lugar central esos días", aseguró Manuel Campo Vidal, presidente de la institución.

Ver todos los comentarios (67)

Recomendamos

Síguenos

Top Series