FormulaTV

MAD MEN 2

La renovación de 'Breaking Bad' por una quinta temporada corre peligro

Serios problemas entre los productores y AMC, la cadena, que quiere cortar su presupuesto.

Por RedacciónPublicado: Martes 2 Agosto 2011 12:34

Serie relacionada

Breaking Bad

Breaking Bad

2008 - 2013

Estados Unidos 5 temporadas 62 capítulos

CrimenDramaThriller

8,2

5 críticas

Popularidad: #46 de 3.442 Ranking Breaking Bad

  • 473

  • 457

Si las cadenas generalistas basan casi toda su estrategia de programación en la audiencia de su producto, parece que las cadenas de cable tienen que hacer frente a otro tipo de problemas. A pesar del crecimiento que está asumiendo AMC en los últimos años gracias a la calidad de sus ficciones, se trata de una de las cadenas más problemáticas a la hora de dar continuidad a sus series. Ahora le ha llegado el turno a 'Breaking Bad', que corre serio peligro de no conseguir una quinta temporada a pesar de su éxito internacional.

El creador de la serie, Vince Gilligan, ya anunció que los planes de guión son que la quinta sea la última temporada de la serie. La cadena está de acuerdo en que la ficción regresa otro año después del récord de audiencia conseguido con el estreno. Sin embargo, la cadena también quiere recortar el presupuesto de la ficción y trabajar con una temporada recortada de seis u ocho episodios.

breaking

A partir de esta decisión, los problemas entre productores y cadena han comenzado a alimentarse y ya se habla de una gran crisis en torno a la renovación de la serie protagonizada por Bryan Cranston.

Los problemas de las series AMC

A pesar de que la crítica sigue apoyando la serie como la que más, 'Mad Men' se está encontrando con varios problemas para regresar un año más a la parrilla americana con la que sería su quinta temporada. La ganadora de tres Emmy debe esperar ahora a finales de 2011 o 2012 para que nuevos capítulos vean la luz.

Este hecho no es un casi aislado dentro de la serie más valorada por la cadena de pago AMC. No es la primera vez que aparecen discrepancias entre los creadores y los distribuidores, pero nunca se han alargado tanto como para no llegar a saber si la serie contaría con una quinta temporada.

'The Walking Dead' tampoco ha tenido un camino fácil y parte del equipo de creación original de la serie ha tenido que salir por la puerta de atrás después de tener numerosas discrepancias sobre la manera de llevar a cabo las cosas. La serie también ha sufrido una caída de presupuesto en su segunda temporada y se rumorea que la ficción ha conseguido 250.000 dólares por capítulo.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series