FormulaTV

Bryan Cranston

Bryan Cranston

Bryan Cranston
Señalar un error en esta ficha

25 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Bryan Cranston es un actor estadounidense nacido en Canoga Park, California, el 7 de marzo de 1956. Y su gran referencia a la hora de decantarse por esta profesión fue su propio padre. De hecho, Cranston vivió gran parte de su infancia viendo a su padre, "Joe", decepcionado por no lograr el éxito en la gran pantalla. Algo que afectaba la integridad del matrimonio de sus padres. Posteriormente, y a pesar de que "Joe" acabó abandonando el mundo del espectáculo, la presión familiar fue muy grande y Cranston vivió la separación de sus padres a los 12 años de edad.

Más adelante, ya con 16 años, Cranston se unió al Programa Explorador de la Aplicación de la Ley del Departamento de Policía de Los Ángeles. Nada extraño, teniendo en cuenta que en la escuela había destacado como atleta. Sin embargo, todo se torció cuando un consejero escolar le dijo que necesitaba agregar un curso electivo a su trabajo de curso. Ese fue el punto de inflexión para que Cranston acabara optando por la actuación. Y, al poco tiempo, descubrió que tenía un don oculto.

De todas formas, Bryan Cranston pasó la primera parte de su carrera con pequeños papeles televisivos de una sola aparición. Y no fue hasta el año 2000, que consiguió el papel del personaje Hal. O, en otras palabras, el padre de la comedia 'Malcolm in the Middle'. Sin embargo, la gran fama le llegó con su excelente actuación en la conocida serie de 'Breaking Bad'. Concretamente, en su papel de protagonista como Walter White en un drama con el que obtuvo hasta cuatro premios Emmy, siendo elegido como el Mejor actor principal en una serie dramática. Cranston también fue nominado al Oscar por su actuación en la película biográfica "Trumbo" de 2015.

Un papel que cambió la carrera

Volviendo a 'Breaking Bad', es curiosa la forma en la que el Cranston acabó consiguiendo el papel. De hecho, su relación con Vince Gilligan (el creador de la serie), empezó en realidad en 1998. Básicamente, cuando ambos colaboraron como director y actor en un episodio de 'Expediente X'. Gracias a la serie, Cranston se convirtió en el único actor, además de Bill Cosby, en ganar el premio Emmy durante tres años consecutivos. Además, Cranston ha explicado que cuando vió el guion de 'Breaking Bad', supo enseguida que hacerse con el papel de White le cambiaría la vida por completo.

De todas formas, hubo vida tras 'Breaking Bad' para Cranston. Y no solo con esa película de "Trumbo"; también se ha ganado la aclamación del público por sus apariciones en el teatro. Además, desde 2015 también ha participado en películas como "Infiltrado" y "Sr. Wakefield". También expresó el personaje de Li, el padre biológico de Po, en "Kung Fu Panda 3". Por último, lanzó sus memorias en "New York Times A Life in Parts (2016)". Actualmente, Cranston vive en el sur de California con su esposa, Robin Dearden. Además, tienen una hija juntos: Taylor.

Fotos (29)

El equipo de 'El Camino: Una película de Breaking Bad' junto a invitados especiales Aaron Paul y Bryan Cranston se reencuentran en la premiere de 'El Camino: Una película de Breaking Bad' Bryan Cranston, Aaron Paul y Vince Gilligan en la premiere de 'El Camino: Una película de Breaking Bad' Claire Danes y Bryan Cranston presentan en los Premios Emmy 2016 Bryan Cranston en la alfombra roja de los Premios Emmy 2016 Bryan Cranston en la alfombra roja de los BAFTA Awards 2016 Bryan Cranston en la alfombra de los Critics' Choice Awards El beso de Bryan Cranston y Julia Louis-Dreyfus en los Emmy 2014 Aaron Paul y Bryan Cranston: "Yo, hemos ganado un Emmy, bitch!"

Noticias (49)

"El Camino: Una película de Breaking Bad" se estrena el 11 de octubre en Netflix

"El Camino: Una película de Breaking Bad" se estrena el 11 de octubre en Netflix

El largometraje se estrenará en Netflix y posteriormente será emitida por AMC.

Domingo 25 Agosto 2019 01:29

Aaron Paul y Bryan Cranston anuncian su proyecto en común y no es la película de 'Breaking Bad'

Aaron Paul y Bryan Cranston anuncian su proyecto en común y no es la película de 'Breaking Bad'

Los dos actores de la serie de AMC han presentado un negocio juntos: una destilería de ...

Miércoles 10 Julio 2019 18:44

Amazon cancela 'Sneaky Pete' tras tres temporadas

Amazon cancela 'Sneaky Pete' tras tres temporadas

La ficción originalmente era un procedimental que se reconvirtió en un drama ...

Miércoles 5 Junio 2019 04:09

Vídeos (16)

Tráiler de 'Your Honor', lo nuevo de Bryan Cranston 02:02

Tráiler de 'Your Honor', lo nuevo de Bryan Cranston

La nueva serie del actor es un thriller basado en la ciudad de Nueva Orleans.

18 de octubre 2020

Anuncio de Mountain Dew para la Super Bowl 2020, con Bryan Cranston recreando "El resplandor" 00:30

Anuncio de Mountain Dew para la Super Bowl 2020, con Bryan Cranston recreando "El resplandor"

El protagonista de 'Breaking Bad' se pone en la piel de Jack Torrance para promocionar la ...

28 de enero 2020

Bryan Cranston sorprende a Stephen Colbert como el nuevo Power Ranger Rojo 02:55

Bryan Cranston sorprende a Stephen Colbert como el nuevo Power Ranger Rojo

El actor, quien interpreta a Zordon en "Power Rangers" ha acudido al programa de CBS ...

22 de marzo 2017

Curiosidades (3)

Conoció a su mujer a punta de pistola

Bryan Cranston conoció a su mujer, la también actriz Robin Dearden, en el set de la película "Airwolf". En ella, Cranston apuntaba a Dearden con una pistola a su ...

Un Power Ranger se llama en su nombre

Bryan Cranston ha participado en el doblaje de los "Power Rangers" desde sus inicios. Entre otras voces, es la de Zordon en la versión americana. En su honor, el primer ...

Fue sospechoso de asesinato

Antes de dedicarse a la interpretación, Cranston trabajó junto a su hermano como camarero en un restaurante de Florida. El chef de ese restaurante fue asesinado, lo ...

Síguenos