FormulaTV

INFORME

ABC Family y The CW, cadenas con mayores contenidos gays en Estados Unidos

Se trata de un estudio realizado por la GLAAD en la que valoran calidad y cantidad de contendidos.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 3 Agosto 2011 14:47

La Alianza contra la Difamación de Gays y Lesbianas (GLAAD) ha hecho público el quinto informe anual en el que califica a las cadenas de Estados Unidos según la diversidad de contenidos representativos de la comunidad gay. Los datos afirman que las cadenas con mejor nota son ABC Family en cuanto a cable y The CW entre lo canales en abierto.

ABC Family consigue una nota de excelente en este marcador que valora tanto la cantidad como la calidad de los contenidos gays. De las 103 horas emitidas en el último año de contenido original por la cadena, el 55% incluía algún tipo de referencia.

"Series como 'Pretty Little Liars' o 'Greek' han tenido personajes gays, lesbianas o transexuales y han llevado sus historias a un reflejo de la diversidad de nuestra comunidad y de las experiencias de las generaciones más jóvenes", ha afirmado Herndon Graddick, director de programas de GLAAD.

Tras ABC Family, en el ranking de cadenas de cable se sitúa segundo Showtime (37%). A continuación aparecen TNT (33%), HBO (31%), Lifetime (31%), AMC (29%) y Syfy (22%).

En cuanto a las cadenas en abierto, The CW lidera esta clasificación con un 33% de su programación dedicado a este tipo de contenidos. Fox se queda cerca con un 29% y ABC obtiene un 23%. De nuevo la peor valorada es CBS con solo un 10%.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series