FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Francesc Garrido: "En 'El tiempo entre costuras' intento mantener la moral en una época desquebrajada"

El actor interpreta a Claudio Vázquez, el ángel de la guardia de Sira (Adriana Ugarte) en 'El tiempo entre costuras', la adaptación de la novela que se rueda en Tetuán.

Por RedacciónPublicado: Jueves 4 Agosto 2011 09:00

Serie relacionada

El tiempo entre costuras

El tiempo entre costuras

2013 - 2014

España 1 temporada 11 capítulos

DramaHistoriaRomance

6,7

8 críticas

Popularidad: #176 de 3.455 Ranking El tiempo entre costuras

  • 106

  • 5
garrido
Francesc Garrido ('Gran Reserva') interpreta al comisario Claudio Vázquez en 'El tiempo entre costuras', una especia de ángel de la guardia de la protagonista, Adriana Ugarte, con la que mantendrá una relación de amistad y amor que encandila al público de la novela.

El comisario Vázquez es amable, duro pero justo y recto. Cuando ve a Sira tan desprotegida, tan humillada y hundida, le presenta a Candelaria para que le ayude a salir a flote. Presiona a Sira para que huya de chanchullos y pueda volver a sostenerse por sí misma.

Desde Tetuán, logar en el que se rueda la nueva serie de Antena 3 producida por Ida y Vuelta, FórmulaTV.com ha tenido la oportunidad de hablar con el actor, que habla sobre sobre su personaje y sobre su experiencia en el rodaje.

¿Cómo es Claudio Vázquez, tu personaje en 'El tiempo entre costuras'?

Claudio Vázquez es el comisario de policía de Tetuán en la época en la que se desarrolla la historia. Es una época con convulsa y extraña en la que no se sabe muy bien lo que va a pasar. Media España está en manos de los sublevados y la otra permanece leal al Gobierno. Intentará mantener el orden y hacer cumplir las leyes. En ese contexto se mueve Vázquez.

Estará rodeado de militares, de espías... Una época que parece ser bastante excitante a ese nivel y él es un tipo que intenta mantener el orden y la ley. Intenta mantener un código moral en una época en la que parece que la ética se desquebrajaba por todos lados y todo valía. Cuando se cruza con Sira intenta poder apreciar que hay alguien que es honesta y actuar con ella de una manera más honesta. Era un personaje que necesitaba ayuda.

El comisario tendrá un poco de manga ancha para que Sira pueda rehacer su vida...

Yo creo que más que manga ancha ve a alguien puro delante y se conmueve. Creo que delante de la verdad uno se conmueve en una época tan podrida como esa y con un trabajo tan podrido como el de ser comisario.

¿Crees que hay algo de admiración o de amor hacia Sira?

Yo creo que la afinidad se genera mutuamente. Pero creo que parte de ese primer momento cuando ella le explica que iba a empezar una nueva vida el se conmueve. A partir de ahí, un acto de verdad como ese genera una amistad, un amor, pero no sé en qué sentido. Se genera una especie de relación que se puede denominar amor.

garrido

'El tiempo entre costuras' tiene un carácter femenino muy marcado. ¿Cómo has afrontado estas historias siendo uno de los pocos personajes masculinos que, además, tiene tanto peso en la historia de Sira?

Creo que todos los personajes, mujeres y hombres, son determinantes en la vida de Sira. Es como que Sira atraviesa a todos los personajes y todos los personajes le van determinando. Es verdad que las mujeres son importantes, pero luego hay personajes como el novio que también son determinantes en su vida. En cuanto a mi personaje en concreto, es un tipo que tiene más edad que ella y que cree que la guía un poco. Le permite seguir adelante, vivir, reconstruirse, hacer el trabajo que tiene que hacer como costurera. A partir de ese momento encuentra un ser gemelo. Hay algo de comunión entre los dos.

¿Cómo ha sido el rodaje en Marruecos?

Excitante. Marruecos es un país magnífico. Es una cultura maravillosa, medieval a momentos, represiva a otros y deprimida a otros. Fuera de los márgenes de lo horroroso la gente se lo monta para sobrevivir de una manera bastante interesante. Los chavales se ríen mucho y eso me emociona mucho. Son ingenuos.

La gente va a ver los rodajes, se ponen detrás de la línea de separación y estaba todo Tetuán mirando con muchísima ingenuidad. La gente en Barcelona, en Madrid ve un rodaje y se ríe a no ser que esté John Malkovich o Nicole Kidman. Todo el mundo pasa del cine. Aquí en cambio era como tirar un balón. La gente miraba a la gente disfrazada, con banderas de otra época y coches antiguos. A mi me emocionó mucho porque pienso que en occidente hemos perdido esa ingenuidad hacia la ficción.

¿A quién le recordarías la serie, a los que han leído el libro o a los que no?

Creo que no hay que leer el libro para ver la serie. Creo que la serie es una cosa y el libro es otra. No sé a quién se la recomendaría. Lo que quiero es que la gente se enganche si es que lo hacemos bien. Lo que está bien es que se enganchen porque haya calidad. Creo que a nivel estético, me refiero al vestuario o peluquería, es magnífico. Supongo que si estamos más o menos a la altura, a la gente le gustará ver una buena historia. Creo que todavía una buena historia puede interesar, más allá de que interesan otras muchas cosas. La televisión en sí a veces no cuenta historias, es televisión. Es una especie de máquina que se pone en marcha y te engulle, pero creo que también una buena historia puede atraer a un montón de gente, o eso espero.

¿Estás muy fiel al libro?

Si, lo cierto es que si.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series