FormulaTV

NUEVA PETICIÓN

laSexta también se ofrece a emitir el debate entre Rubalcaba y Rajoy previo al 20N

Telecinco y Antena 3 manifestaron previamente su deseo ante las próximas Elecciones Generales.

Por RedacciónPublicado: Lunes 8 Agosto 2011 12:50

Tras la convocatoria de las Elecciones Generales para el próximo 20 de noviembre, laSexta ha solicitado oficialmente a los dos partidos mayoritarios la emisión de un debate electoral entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy. La cadena ha trasladado a las dos responsables de campaña, Elena Valenciano del PSOE y Ana Mato del PP, su disposición para organizar y ofrecer un cara a cara entre los principales candidatos a la presidencia del Gobierno.

laSexta plantea a ambos partidos un debate en directo, en horario de máxima audiencia y moderado por uno de los periodistas del equipo de la cadena. Además, está abierta a negociar cualquier aspecto del posible debate televisivo: tanto el formato, como la dinámica o los tiempos y duración del mismo.

Este ofrecimiento llega tras haber mostrado hace unos días su intención de hacer lo propio Antena 3 y Telecinco. El Grupo Antena 3 y Mediaset España enviaron sus respectivas peticiones formales a ambos partidos para organizar estos debates después de que el líder del PP Mariano Rajoy se mostrara partidario a debatir en televisión.

Lo que no han especificado ninguna de las tres cadenas es si emitirían estos debates si son organizados por otros, como sucedió en las pasadas elecciones cuando la AcademiaTV organizó los debates y regaló las señales a las televisiones. En aquella ocasión, ni Telecinco ni Antena 3 emitieron dichos debates, que acabaron superando los 13 millones de espectadores.

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Top Series