FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DEBATES TELEVISADOS

Rajoy acepta el cara a cara con Rubalcaba pero no en tantas ocasiones

El Presidente del PP prefiere "a la gente" que hacer debates contra el representante del PSOE.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 10 Agosto 2011 12:15

Después de que el candidato del PSOE aceptase realizar un debate político frente a Mariano Rajoy, el representante del PP también ha tenido que comunicar su opinión al respecto. A través de Esteban Pons, vicesecretario de Comunicación del PP, se ha señalado que el candidato acepta la participación en estos debates, pero siempre que "quede tiempo para hablar directamente con los españoles".

Según Pons, "Rajoy no va a basarse en salir en televisión, sino en estar cerca de la gente", señala. "Dedicará todo el tiempo a estar cerca de los españoles que tienen problemas".

El candidato del Partido Popular está dispuesto a enfrentarse a su oponente cara a cara, pero no en demasiadas ocasiones. Según Pons, estos debates son "esenciales para la democracia" y es "obligatorio que se celebren cuantos más, mejor".

Alfredo Pérez Rubalcaba ya había sido el primero en aceptar las distintas propuestas realizadas en torno al debate contra Mariano Rajoy previo a las Elecciones Generales del próximo 20 de noviembre. Así lo hizo saber mediante una carta enviada por su directora de campaña Elena Valenciano, según afirmó Efe.

Valenciano ha escrito en la mañana de este martes pasado una misiva a la Academia de Televisión aceptando el ofrecimiento de repetir un debate similar al ocurrido en 2008 entre Zapatero y Rajoy. En aquella ocasión, se ofreció la señal a las cadenas para que pudieran emitirla las que quisieran.

Antena 3, Telecinco y laSexta ya han mostrado su interés en este evento por lo que solo falta conocer la opinión del Partido Popular para saber cómo y donde se realizarán los esperados debates entre Rubalcaba y Rajoy. Además, Elena Valenciano ha aclarado la disposición del PSOE a participar en otro tipo de debates en los que no esté su candidato, a modo de partido.

Ver todos los comentarios (72)

Recomendamos

Síguenos

Top Series