Notificaciones

DEBATE Y SERIE

Juan Pablo II protagoniza la programación de este fin de semana de 13tv

Se trata de una jornada especial dentro de los especiales con motivo de la JMJ.

Redacción Jueves 11 Agosto 2011 14:11

13tv, dentro de la cobertura especial de la JMJ, ofrece el sábado y el domingo, a partir de las 15:45 horas, un programa especial sobre la figura del Papa Juan Pablo II, Patrono y fundador de la Jornada Mundial de la Juventud, que ahora se celebra en Madrid.

La programación especial, con casi 10 horas destinadas al Beato Juan Pablo II, estará formada por la emisión de la exitosa mini serie "Karol, el hombre que se convirtió en Papa" y un debate posterior sobre la figura del Santo Padre. Los dos primeros capítulos el sábado y los dos últimos el domingo.

Después de la emisión de los capítulos, Cristina López Schlichting, directora del programa de la COPE "Dos días contigo" conducirá un debate que analice la figura de este Pontífice. Para ello contará con invitados de la talla de Jaime Peñafiel, Nieves Herrero, Paloma Gómez Borrero o Gustavo Villapalos, que contarán sus experiencias personales cerca de Juan Pablo II.

Una aclamada serie

Galardonada con varios premios y con gran éxito de crítica y público, la serie muestra aspectos poco conocidos de la vida de Wojtyla. Desde la muerte de su madre y su hermano a la huída que tuvo que llevar a cabo para escapar de los nazis y los comunistas.

Los seguidores del anterior Papa se adentrarán en la historia del siglo XX de manos de una de las personalidades que han marcado la historia reciente de la Iglesia Católica. Poeta, obrero y filósofo antes de entrar al sacerdocio, la vida de Karol Wojtyla fue sacudida por constante pérdidas y desilusiones. Con la fe como único camino en el cual apoyarse, el que sería uno de los Papas más queridos y admirados de la historia, comenzó una vida llena de sacrificios y esfuerzos para acercar el mensaje de Dios a la sociedad: "Amemos al hombre, a cada hombre, mujer y a cada niño, porque son parte de la humanidad que amamos".

Protagonizado por Piotr Adamczyk, "están todos chiflados si pretenden hacer una película sobre mí", le espetó el Pontífice en una ocasión al saludar al conocido actor polaco, y dirigida por Giaccomo Battiato, la cinta es un ejemplo de cómo conseguir un producto de gran calidad sin perder el aroma del cine de autor. Junto a una genial banda sonora, el resto del reparto y equipo técnico hacen de esta serie uno de los documentos más relevantes de uno de los hombres más importantes e influyentes del pasado siglo XX.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Mujeres desesperadas' recupera para su final a Sarah Paulson como la hermana de Lynette'Mujeres desesperadas' recupera para su final a Sarah Paulson como la hermana de Lynette